Blogia
Plumabierta Espacio Digital

Europe: Antes, durante y después de "The Final Countdown"

Europe: Antes, durante y después de "The Final Countdown"

Todos conocemos el tema "The Final Countdown", de Europe, conocida también por muchos como "El Ninonino".

Aunque se le pueda tildar de ser muy comercial, lo cierto es que, para mí al menos, se trata de un gran tema. Lo comercial no tiene por qué estar reñido con la calidad. Es más, me parece digno de admiración cuando ambas coinciden.

La canción esta muy edulcorada con los teclados, pero no por ello deja de ser un tema que yo no me corto un pelo en considerar dentro del Heavy Metal. El bajo galopa todo el tiempo, lo cual me recuerda a Iron Maiden, y el solo de guitarra no es ninguna tontería.

Si quieren recordar esa canción, aquí tienen el videoclip:

Europe: The Final Countdown (1986)

Pero aquel no fue el comienzo de su carrera. Estaban en el lío desde 1979, cuando fundaron la banda bajo el nombre Force.

En 1982, ya como Europe, se presentaron a un concurso de rock, en el cual compitieron con otras 4000 bandas. Ganaron la competición y ello les permitió grabar su primer álbum.

El siguiente enlace es a un tema de la actuación en la final de aquel concurso. O sea, les van a ver cuando aún no tenían ningún disco en el mercado.

Como veréis, sólo 4 años antes de aquel estrellato con el Ninonino, parecía otra banda distinta, más cruda, sin tanto edulcorante y sin estética glam. Y además, eran también más épicos.

Europe: In The Future To Come (1982) 

Ya hemos visto el antes. Pero, ¿qué hay del después? ¿O del ahora? (Según se mire).

Bien. Europe continuó su carrera hasta que en 1992 editaron su uútimo disco, "Prisoners In Paradise". Pero no quedó la cosa ahí. Años más tarde se reunieron y volvieron con nuevo trabajo de estudio en 2004.

Lo bueno de esta nueva etapa es que han vuelto muy dignamente. Nada de intentar repetir éxitos del pasado, de hacer exactamente lo mismo que hacían. Incluso estéticamente, es de justicia decir que no han caído en la trampa de la eterna juventud, como sucede con otras bandas.

Europe ya no son ningunos críos, nacieron entre 1962 y 1965, y pretender llevar la misma estética que cuando tenían veintipocos hubiera sido un poco triste, por no decir patético.

Os dejo un tema de su segundo álbum en esta etapa:

Europe: Always The Pretenders (2006)

2 comentarios

Pedrin -

Sin comentarios:

http://www.youtube.com/watch?v=WH2ReddQe_o&feature=related

Pedrin -

Que nadie me pregunte por que cambia la fuente a mitad del texto. Forma parte de la idiosincrasia de Blogia.