Blogia
Plumabierta Espacio Digital

Iron Maiden, una banda de Heavy Metal (2)

Iron Maiden, una banda de Heavy Metal (2)

 

HISTORIA (1)



1.- Los primeros años (1975-1979)


Para comenzar sería conveniente desplazarnos al East End londinense de mediados de los setenta. En aquel barrio, y por aquel entonces, un joven bajista llamado Steve Harris decide montar su propia banda de rock, ya que ninguno de los grupos a los que había pertenecido se ajustaba a sus preferencias musicales. Funda Iron Maiden, y debutan en el pub Cart And Horses, de Stratford, en Diciembre de 1975.


Los años que vienen a continuación no son fáciles en absoluto. La segunda mitad de los setenta es el período en el que aparece el movimiento Punk, con los Sex Pistols a la cabeza, y la hegemonía de dicho movimiento da lugar a que el Heavy Metal no goce del favor de la industria discográfica.

Por aquellas fechas en Iron Maiden tienen lugar bastantes cambios en la formación. Unos entran a formar parte de la banda, otros salen, y gracias sobre todo al empeño de Harris, se logran salvar todas las dificultades que van apareciendo. Ofrecen conciertos en pequeños locales, conciertos en los que a veces si apenas ganan nada, y para desplazarse usan una furgoneta que en ocasiones les sirve también para pasar la noche.


Es en Diciembre de 1978 cuando graban una maqueta que empiezan a mover por las diferentes emisoras de radio londinenses.

De este modo entran en contacto con el que acabaría siendo su manager, Rod Smallwood, y gracias al buen trabajo desempeñado por éste, en Noviembre del 79 graban un primer single que, aunque de edición limitada, les lleva a ser conocidos por las diferentes revistas y programas de radio, así como a firmar un contrato discográfico con la casa EMI.

Pedro Pérez Linero

pedrinplumabierta@yahoo.es

 

1 comentario

Terry -

Illo, me tengo que poner al día con Iron Maiden...lo sabes...pero esto parece el 2 parcial de historia...oju que ya esta aqui julio...y yo con estos pelos... Ö