Blogia
Plumabierta Espacio Digital

Viajes

Dos mares

Dos mares

Paseando (queda mejor que decir trabajando) el otro día por la costa de Granada, observé sorprendido lo peculiar del paisaje. Había poblaciones linderas con el mar y donde en cualquier parte estaría la zona mas cara llena de bloques de apartamentos turísticos, aquí estaban ubicados cientos de invernaderos. Además colocados en primera línea de playa tan solo separados del agua los pocos metros necesarios para que con el sube y baja de las mareas no fueran alcanzados.

Por algo la llaman la costa tropical. Cultivan aquí aparte de multitud de verduras, (entre ellas el famoso tomate cherry) una enorme variedad de frutas tropicales y subtropicales (mangos, aguacates, chirimoyas, nísperos y otras muchas que ni conozco los nombres) en laderas imposibles y en el mas inesperado rincón de un peñasco.

Es un paisaje de rocas, alambres, plásticos y palos formando barrios enteros de invernaderos con sus calles, sus accesos desde la carretera, ¡Vamos que lo que les falta es el buzón en la puerta!

Dedicado a este paisaje se me ocurrieron estas sencillas líneas:

 


Un mar amarillo parduzco

de plásticos de invernaderos,

muere a los pies de un azul profundo

sustento de marineros.

 

Almuñecar, Motril o Salobreña,

ejemplos de pueblos costeros,

alojados entre calas y peñas,

para disfrute de los viajeros.

 

 

Hostal en Lisboa

Hostal en Lisboa

Muy buenas:

Si alguna vez viajáis a Lisboa y queréis quedaros en un hostal, os recomiendo aquel en el que me quedé.

Se llama Goodnight Backpackers Hostel y se encuentra en Rua Dos Correeiros, 113, en pleno centro de la ciudad.

Su precio, al menos en fechas que no sean temporada alta, es de 17 euros la noche, incluyendo desayuno e Internet gratis.

Se trata de un hostal nuevo, todo se encuentra en muy buenas condiciones. Eso sí, son habitaciones de varias camas, lo digo por si alguien busca algo más íntimo. Las habitaciones tienen cerradura y el cliente dispone de una llave. El hostal está abierto las 24 horas.

También dispone de un pequeño comedor, un salón, una habitación para ver películas o la tele, y de cocina para que puedas hacerte de comer tranquilamente.

Es un hostal pequeño, muy acogedor y la decoración es sencilla y alegre.

Y el trato al cliente, al menos en mi caso y durante los días que he estado allí, ha sido excelente, saben hacer que te sientas como en casa.

Por cierto, el teléfono es 0035 1213430139.

Pedrín

pedrinplumabierta@yahoo.es

 

Una postal desde Lisboa

Ahí tienes la Luna, a medio hacer y entre constelaciones, con Júpiter un poco más arriba. Llevo no sé cuánto tiempo contemplándola -"contemplar", y no otro, es el verbo apropiado-. Estoy sentado casi a ras de suelo en una terraza desde la que se divisa parte de la ciudad. La luz de la Luna se refleja, leve, sobre el río Tajo. Y esa levedad, mágica y cautivadora desde mi infancia, me acoge serena y me lleva a otros mundos, como siempre ha sido.

Pedrín

pedrinplumabierta@yahoo.es