Blogia
Plumabierta Espacio Digital

Iron Maiden, una banda de Heavy Metal (3)

Iron Maiden, una banda de Heavy Metal (3)

HISTORIA (2)

2.- Los años 80

 

Es así como en Abril de 1980 se publica “Iron Maiden”, el primer disco de la banda, y que cuenta en la voz con Paul Di´Anno, un vocalista con tendencias Punk que ya formaba parte de la banda desde mediados del 77. Este disco les permite tocar como grupo invitado de bandas ya consagradas como Judas Priest o Kiss, y participar en el prestigioso festival de Reading, que en la edición de aquel año apuesta por el resurgimiento del Heavy Metal.

 

Al año siguiente aparece el segundo álbum, que les lleva a realizar su primera gira mundial, y cuando todo parecía ir sobre ruedas, Paul Di´Anno es expulsado del grupo, ya que su afición al alcohol y las drogas habían disminuido su rendimiento dentro de Maiden.

 

Lo sustituye en la voz Bruce Dickinson, conocido entonces como “La Sirena De Ataque Aéreo” debido a la potencia de su voz, y con quien graban el álbum “The Number Of The Beast”, el disco más emblemático en la carrera del grupo, y que aparece en 1982.

 

Tras la gira mundial del disco, el batería es reemplazado, y con su sustituto se llega a la formación más estable de Iron Maiden, conocida como la formación clásica o histórica del grupo, y que está compuesta por Bruce Dickinson (voz), Dave Murray (guitarra), Adrian Smith (guitarra), Steve Harris (bajo) y Nicko McBrain (batería).

 

La citada formación publica cuatro discos de estudio y uno en directo, y viven los años más gloriosos de su carrera, con montajes espectaculares en sus conciertos y una popularidad en ascenso que los sitúa entre los grupos más grandes de la historia del Heavy Metal.

En 1990 Adrian Smith decide abandonar el grupo y es sustituido.

Aquí tenéis tres vídeos, el primero de 1980, con el cantante Paul Dianno, el segundo con Bruce Dickinson en 1982 y el tercero es un videoclip perteneciente al año 1988, esa etapa un poco experimental de la que hablé anteriormente.

http://www.youtube.com/watch?v=CI-LoFQeSNc

http://www.youtube.com/watch?v=7viY-K4Twlg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=QLvBwPOjZWI

 

 

 

Pedro Pérez Linero

pedrinplumabierta@yahoo.es

0 comentarios