Blogia
Plumabierta Espacio Digital

DESCARGA, banda valenciana de rock, edita su primer álbum

DESCARGA, banda valenciana de rock, edita su primer álbum

Muy buenas a todos:


Os presento a DESCARGA, una banda valenciana de rock que acaba de editar su primer álbum, titulado “Lejos del Mundo”.


¿Por qué esta presentación? Los motivos no son musicales tan sólo, sino también personales. De hecho, en ellos me voy a centrar en este artículo


Viví en Valencia hace unos años por motivos de trabajo, y ellos, a través de Toni (cantante), que era compañero mío de trabajo, me abrieron las puertas de par en par y así fue como comencé a relacionarme con otros seres humanos en Valencia, pues yo era prácticamente un recién llegado.


Jamás olvidaré la noche que Toni me presentó al resto de la banda. Fue en Paterna, durante las Fiestas de finales de Agosto. Había concierto de Hamlet y Molotov, y decidimos beber bastante cerveza, pues hacía un viaje de calor y aquella noche regalaban camisetas con la inscripción “Ahorra agua, bebe cerveza”. Nuestra responsabilidad, así como nuestra conciencia medioambiental en pro del ahorro energético, nos llevaron a seguir el consejo al pie de la letra.


El caso es que durante mi estancia en Valencia tuve la oportunidad de asistir a bastantes conciertos y a varios ensayos. Fui testigo de la ilusión y del esfuerzo de un grupo de personas que dedican una buena parte de su tiempo a hacer algo que les apasiona en un mundo –el musical- que no es lo suficientemente agradecido, y que por lo general te obliga a buscarte las habichuelas en otros terrenos para poder tirar hacia adelante. En casos como éste, que son los más habituales, es donde podemos hablar de amor al arte.


En Valencia comprobé eso de que más hace el que quiere que el que puede. Comprobé cosas como que se puede trabajar, llevar una familia y formar parte de una banda de rock al mismo tiempo. Realmente admirable.


Descarga llevan años trabajando, ensayando una media de dos veces por semana durante la temporada, alternando épocas fértiles en conciertos con otras totalmente estériles. Aún así, ellos nunca se han rendido, nunca han dejado de trabajar y luchar, componiendo, ensayando, aprendiendo humildemente, tanto individualmente en el dominio de sus respectivos instrumentos como a nivel de banda, para que ésta funcione mejor.


Ya cuando los conocí estaban a punto de grabar disco, y ese “estar a punto” se ha prolongado tres años. Eso es paciencia y tener las ideas claras respecto a los objetivos que se desean conseguir.


Este artículo que les dedico no es más que un pequeño homenaje a la constancia, que al final siempre da sus frutos, independientemente del tiempo que éstos tarden en aparecer.


No obstante, antes de terminar me gustaría hacer un par comentarios que no me gustaría dejar pasar por alto.


Por un lado me gustaría hacer mención a la relación personal existente entre ellos. No son sólo un grupo de rock, son un grupo de amigos y da gusto verlos juntos. Y por otro lado me gustaría decir que durante mi estancia en Valencia me llamó mucho la atención el apoyo que todos ellos recibían de sus familias. Ver al padre de Anto, el bajista, con la camiseta de la banda puesta, vendiendo maquetas y camisetas en los conciertos es algo que no tiene precio.




Si quieres, puedes conocerlos a través de su página web o su myspace:


www.rockdescarga.com




www.myspace.com/rockdescarga


También puedes bajarte gratis cuatro temas del álbum en


www.jamendo.com/es/album/28289


Y si decides comprar el álbum, lo puedes conseguir por 8 euros en


www.autoeditados-distro.com

1 comentario

Federico -

Menudo homenaje!!! te agradezco todas estas palabras hacia el grupo, vos sabés que siempre estás en nuestros corazones al igual que toda la gente que son ya parte de la familia.
Esto es lo que hay, somos personas que rompiendo con la monotonía de la vida, nos negamos a perder el sueño que uno persigue desde pequeño y que a medida que crece se van esfumando.
Por eso y por el amor que nos mantiene en el camino(aunque sea "muy duro) dándolo todo para nuestro público al igual que para nuestro propio disfrute.
Te queremos mucho y esperamos verte pronto y saltando como loco en algún concierto.
Un abrazo
Fede (batería de DESCARGA)