Blogia
Plumabierta Espacio Digital

Sesión de Antonio Vega

Sesión de Antonio Vega

No sé qué impacto mediático habrá tenido la noticia en España, aquí hay sesenta millones de británicos a los que la muerte de Antonio Vega ni les va ni les viene, entre otras cosas porque no sabían de su existencia, pues en su gran mayoría son incapaces de escuchar música en un idioma diferente al suyo.

Pero entre los españoles que residimos aquí, la noticia corrió.

Me ha llamado la atención encontrar en Internet multitud de referencias sobre la noticia. Unos y otros, gente normal y corriente -nada de famosos y famosetes-, le rendían homenaje, bien con un comentario, bien con un vídeo, lo que fuera.

Encontré un vídeo de un seguidor suyo en el que le rendía homenaje cantando "El Sitio de mi Recreo", una de sus canciones más emblemáticas. Después me enteré de que ese vídeo ha sido emitido por televisión. No obstante, yo os voy a poner el enlace, simplemente como una muestra de que cada uno le homenajea como sabe o puede, aunque sólo sea recordando algún momento en que haya disfrutado alguna de sus canciones.

Si nada lo impide, a mí me gustaría aportar mi granito de arena el próximo domingo, en Radio Celeste.

Mientras tanto, aquí os dejo una sesión de vídeos de Antonio Vega que he estado preparando buscando en Youtube.

A quien lo conociera, le agradará. A quien no lo conociera, le servirá como acercamiento a una figura que, si bien ya no se encuentra entre los vivos, nos ha dejado una obra sincera, llena de emociones.

La sesión empieza con el videoclip de "El Sitio de Mi Recreo", canción con la que yo, personalmente, quedé prendado de él.

Después vendrá, en dos partes, un monográfico de 1994 emitido en Canal Plus, cuando acababa de editar su segundo LP en solitario, "Océano de Sol". Dura como un cuarto de hora, pero está muy bien, se acerca de un modo muy próximo a la figura del artista como tal.

A continuación, el videoclip de la canción "Océano de Sol".

Y para terminar, dos de sus canciones en la etapa de Nacha Pop, "Lucha de Gigantes" (una versión en directo, ya en solitario) y el que fue su gran éxito juvenil, "La Chica de Ayer", en una actuación (playback) en TVE en 1980.

Ah, bueno, y el homenaje del admirador que os comenté antes.

Esta sesión requiere dedicarle un rato, pero merece la pena.

Buscad un huequecito en vuestro tiempo, al fin y al cabo, él dedico más de media vida a obsequiarnos con bellas canciones.

Sesión de Antonio Vega:

El Sitio de mi Recreo (videoclip)

Monografico Canal Plus 1994 (1)

Monografico Canal Plus 1994 (2)

Oceano de Sol (videoclip)

Lucha de Gigantes (directo en solitario)

La Chica de Ayer (playback en TVE, 1980)

Homenaje de un admirador

Va por él...

Pedrín

Nota: Pido disculpas a mis compañeros de Plumabierta pues, sin darme cuenta, he editado este artículo desde "Administrar" en vez de hacerlo como autor externo. Por lo tanto, debo aclarar que este artículo es personal, no en nombre de Plumabierta. Puede parecer una tontería, pero quería aclararlo.

1 comentario

Ana Mari -

Yo no sé en general si ha provocado mucho impacto, por lo menos en la tele, que la veo poco o nada. En radio3 sí que se tiraron en día entero poniendo conciertos y amigos hablando de él, y al día siguiente también lo recordaron. A mí personalmente me ha causado impresión, pues para mí era un gran artista y lo seguirá siendo, y me jode no poder verlo en concierto ni oír nuevos trabajos. Pero he comprobado que desgraciadamente, la gente de mi edad, al menos en mi entorno cercano, ni siquiera lo conocía... Quizás soy una vieja para mis años jajaja, o a lo mejor tengo hermanos mayores que me han enseñado mucho de música y más cosas (besitos a los dos).
En fin, no me alargo más...