Blogia
Plumabierta Espacio Digital

Radio Celeste

Radio Celeste

GATO POR LIEBRE

(sobre la campaña “Esto sólo lo arreglamos entre todos”)

Lo sé, al parecer me he enterado el último, pero viviendo fuera de España, no he tenido noticias sobre  la campaña “Esto sólo lo arreglamos entre todos” hasta hace tan sólo unos días. Como supongo que estarán familiarizados con dicha campaña, me ahorraré explicarles de qué va y pasaré a exponerles brevemente una pequeña reflexión –de tantas como están circulando por Internet-:

A pesar de lo edulcorado de la campaña, de ese manifiesto que parece –insisto, parece- que apela a la unión de nuestras fuerzas, resulta que lo del “entre todos” no es más que pura manipulación lingüística para hacernos creer que estamos unidos cuando lo que realmente se pretende es todo lo contrario. En realidad se busca evitar nuestra unión, y no hay mejor modo de conseguirlo que hacernos creer que ya estamos unidos. Me explico:

En la solución que propone la campaña, cada persona actúa por separado luchando por mejorar SU situación económica personal –SU, no NUESTRA-, de lo que se desprende que estamos hablando de un enfoque individualista, en vez de social. Si cada uno va a lo suyo, se impide la comunicación entre los individuos y una actuación común para acabar con la crisis. ¿Dónde está aquí, pues, el “entre todos”? Que alguien me lo diga porque yo no lo veo.

No se apuesta por el surgimiento de una unidad colectiva, de una fuerza común, y eso es lo que realmente interesa a los promotores de esta campaña. Interesa eso y que pensemos en la crisis como una desgracia que vino del cielo, y no como lo que realmente es: una situación causada y en la que hay responsables. Y  es que da la “casualidad”, miren ustedes por donde, de que la campaña está financiada por grandes empresas, entre las que se encuentran, nada más y nada menos, que los principales bancos y alguna constructora. Es decir, la campaña está financiada por los causantes o, mejor dicho, los culpables directos de la crisis. Díganme, ¿se puede ser más cínico?

¿Y por qué ese interés en evitar la unión? ¿Que se teme, para que se haya invertido tanto dinero en esta campaña? Pues, a mi parecer, se teme lo que se pueda avecinar. La gente está ya más que harta de la crisis y, llegados a este punto, no es difícil suponer que la población pudiera comenzar a unirse para exigir responsabilidades, incluso a cuestionarse el sistema y pretender cambiarlo –aunque, desgraciadamente, esto último lo veo muy poco probable-.

Esta campaña, desde mi punto de vista, no es más que una medida preventiva para evitar la más pequeña posibilidad de que la palabra REVOLUCION pase siquiera por nuestras cabezas. De hecho, algunas personas  que han creado páginas o espacios en Internet pronunciándose en contra de la campaña y llamando a la movilización ciudadana, están siendo silenciosamente censurados.

Los promotores de esta campaña pretenden asegurarse de que los ciudadanos permanezcamos separados –haciéndonos creer que estamos unidos- y, además, están tratando de borrar todo indicio que les señale como lo que son: CULPABLES

Acceder a todos los articulos de Radio Celeste

3 comentarios

Niti -

Es el mensaje del capitalismo, el bien individual ayuda al bien común. Falacia.

goyo -

tras curiosear esta propaganda de la "union del hombro", y leer tu artículo, lo cierto es somos nostros mismos la solución ante esta situación, y de señalar con el dedo a los causantes, simplemente para empezar a reflexionar una solución que nos atañe a todos. por eso mismo no podemos creer en una información que se olvida de poner cuales son sus fuentes y sus fundamentos. en el mundo entero corre el fantasma de la crisis, nosotros lo sostemos, y lo unico que hacemos con ello es mejorar las bases de este capitalismo. se debe realmente ir la verdad y a lo importante de alzar de nuevo los valores, intentado conseguir un bienestar común y no la lucha atómica cada uno de los individuos. gracias, un abrazo

Pedrin -

Tras leer el articulo de Niti en su blog y bichear un poco por Internet sobre el tema, no he podido conformarme con dejar un comentario. Fue tal la indignacion que sentia que tenia algo que decir, aunque solo me leyesen unos cuantos amigos y familiares.

Un abrazo a todos. Que el libre pensamiento no ceda ante la manipulacion mediatica. Eah.