Blogia
Plumabierta Espacio Digital

Una de fantasmas

Una de fantasmas

Os presento dos reportajes emitidos por televisión. Ambos tratan el mismo asunto: la supuesta aparición de un fantasma real en la película "Tres solteros y un bebé".

De los dos vídeos, el segundo se ve fatal, pero eso es lo de menos.

En un principio parece que este post es para hablar sobre fantasmas. Pues no, el tema que quiero dejar sobre la mesa es el de la diferencia en el tratamiento de este tipo de asuntos, de todo lo relacionado con lo paranormal.

Por cierto, el segundo reportaje es de Antena 3. Prestad atención al lenguaje que emplean y a la contundencia con la que exponen conclusiones.

No digo más.

Reportaje 1 (ETB)

Reportaje 2 (Antena 3)

3 comentarios

Ana Mari -

Lo de Antena 3 es increíble. Y se quedan tan tranquilos...

Pedrin -

Por lo general es asi, Pablo, pero a veces hay honrosas excepciones. El mejor programa que he visto sobre este tipo de temas era uno de nombre cutre, "Mis Enigmas Favoritos", y que lo emitia la television local de Mijas, cagate.
Arcos Television reemitia este programa hace anyos y era muy serio, nada de sensacionalismo.
Hablaban de los fenomenos paranormales desde el punto de vista mas cientifico posible, o sea, con escepticismo y sin extraer conclusiones gratuitas. Recuerdo una noche en la que un parapsicologo relato una serie de fenomenos que habia estado investigando, y ante la pregunta sobre cual creia el que era la causa de aquello contesto algo asi: "Como cientifico, no tengo conclusiones. No lo sabemos". Eso es otro programa y le faltan tiempo para decir que los muertos se querian comunicar desde el mas alla. Y se quedarian tan anchos...

Pablo -

Antena3, un clásico. De todas formas, este tipo de programas de fantasmas y fenómenos paranormales huelen de lejos sea cual sea la cadena..