Blogia

Plumabierta Espacio Digital

Un hombre con las manos pequeñas

 

"Al fin y al cabo qué podía hacer yo… Un hombre con las manos pequeñas. Mi abuela siempre me decía que un hombre con las manos pequeñas tenía un buen corazón, pero su futuro era incierto. Ella, que tenía un poco de gitana, veía por las manos algunos de los acontecimientos más importantes de la vida de las personas. Pero cuando miraba las mías, veía mi futuro a través de un cristal ahumado y sucio.

Eso fue lo que heredé de mi madre, unas manos pequeñas y un gran corazón. Lo único que conservo de ella. Me dio a luz en su lecho de muerte, y aunque mi padre siempre me lo recriminó, mi abuela decía que yo tenía parte de su alma alojada junto a la mía, siempre estaría allí para protegerme y ayudarme en mis barreras ante la vida.

 

Mi abuela, esa mujer llena de vitalidad, con el pelo largo y blanco, ojos claros como el cielo en verano, y la piel ennegrecida y arrugada por la vejez, su expresión siempre era una mezcla de melancolía y felicidad. No cabe duda que fue una luchadora. Me apartó de mi padre alcohólico y a pesar de que yo estaba acabado, creía que no me dejaría marchar, ocurrió todo lo contrario. Mi abuela tenía un poco de bruja, o eso se decía en el pueblo, y mi padre al ser muy supersticioso, pensaba que mi madre había muerto cuando me tuvo a mí por una maldición… Una maldición de Dios cargada a las espaldas de mi madre, por ser hija de una bruja. “¡Tonterías! -decía mi abuela- Mi Dios no permitiría eso”. Nunca supe muy bien que quería decir esa expresión, “mi Dios”, hablaba de Él como si fuese diferente al que creían los demás. A veces me hablaba de su Dios. Ella me decía que lo había visto en sueños, y fue él quien le otorgó su don. El don de ver a la gente a través de sus manos. Era algo maravilloso, pero de vez en cuando me hablaba de lo doloroso que resultaba. Aunque ella se convencía de que ese era el plan que le había dado su Dios por alguna razón especial."

Sergio Núñez Cárdenas.

Siempre seré un niño...

“Siempre seré un niño para tantas cosas, pero uno de esos niños que llevan consigo al adulto, de manera que cuando el monstruito llega verdaderamente a adulto ocurre que a su vez éste lleva consigo al niño, y en el mezzo del camino se da una coexistencia pocas veces pacífica de por lo menos dos aperturas al mundo.”

Julio Cortázar

La isla de las flores

La isla de las flores

Hola a todos. Os pongo aquí un enlace para un vídeo de youtube. Es un cortometraje-documental lamado "La isla de la Flores" que nos puso en clase la semana pasada mi profesor de ecología. Al terminar, la clase era silencio absoluto. A mí me impactó bastante, echadle un vistazo porque es un cuarto de hora y creo que no tiene desperdicio. A ver qué os parece. Besitos... http://es.youtube.com/watch?v=4kDN49_bFno

LA PLAYA

 

No te hallas

al otro lado de este océano, sin embargo,

él trae consigo tu voz,

en su lengua universal

me susurras desde la otra orilla.

 

 

Será, digo yo, que te echo de menos,

pues hoy que la mañana

se ha levantado gris

la playa parece un lugar más íntimo,

más cercano,

ideal, cómo no,

para invocar tu presencia imposible.

                                        Pedro Pérez Linero

                                        pedrinplumabierta@yahoo.es

Azul y blanco

Azul y blanco

Gato somnoliento en el mirador de San Pedro, Arcos de la Frontera (23 de febrero del 2006)

pabloyebra@gmail.com

Bienvenidos a Plumabierta Espacio Digital

Bienvenidos a Plumabierta Espacio Digital

Desde hoy, en Plumabierta disponemos ya de un blog en Internet donde pueden participar todas las personas que lo deseen.

 

Este blog nos permite, por ejemplo, la publicación en la red de fotografías e ilustraciones, algo que hasta la fecha no hemos podido lograr en papel con la calidad que pensamos que merece . También permite la creación de debates, se pueden colgar narraciones, poemas, opiniones, recomendaciones, reflexiones, etc.

 

La participación en el blog es directa, sencilla y totalmente libre, sin ser necesario solicitarlo ni inscribirse, por lo que os animamos a todos a formar parte de él.

 

Por cierto, estamos reeditando en formato pdf todos los números antiguos de la revista. Cada mes reeditamos un número. En Junio le toca al que fue nuestro número 7, que apareció originalmente en versión impresa en Octubre de 2003.

Quien desee recibirla sólo tendría que solicitarla enviando un correo electrónico a plumabierta@yahoo.es

 

La revista es gratuita.

 

Sin más, esperemos que entre todos podamos dar vida, disfrutar y compartir las posibilidades que nos ofrece un blog. Ánimo.