Blogia
Plumabierta Espacio Digital

Un conductor cabreado

¡Esta vez me han tocado los cojones!

   Vale que tengamos que aguantar a la guardia civil apostada tras los setos como cazadores de tiro al pichón. Vale que tengamos que aguantar  los “80” “60” en escasos 20 metros con el riesgo de que si hay un “cazador” cerca te pillen. Vale que tengamos que aguantar las limitaciones absurdas (100 en recta de autovía ¿es lógico?) Pero que ahora no te dejen pasarte ni 1 km/h del límite es hilarante. Estos personajillos que instauran estas leyes se supone que habrán estudiado ciencias políticas, pero de “ciencias” no tienen ni puta idea. Un principio elemental de cualquier ensayo científico impone que para que el resultado sea válido hay que conocer el margen de error de los aparatos de medición que usemos, ya que por muy precisos que sean, todos tienen un margen de error (que sea más o menos aceptable es otra cosa)

Me imagino que junto a la multa vendrán un certificado de un laboratorio independiente confirmando que el radar utilizado para cazarme tiene un margen de error del 0% y otro de que el velocímetro colocado en su día en el modelo de coche que uso tiene también un 0% de error.

 ¡A que no hay huevos!

   Vamos a ver señores. Yo tengo un G.P.S. que me da mi velocidad calculada por satélite y rara vez coincide con mi velocímetro (marca más). En algunos lugares hay aparatos que te indican a qué velocidad viajamos y tampoco coinciden (marcan menos). Mi mujer pone el regulador a 120 y mi coche a sus parejas, marca menos ¿de cuál me fio? Ya bastante lentas son las limitaciones de nuestras carreteras para ahora tener que ir por debajo de ellas para estar algo más seguros.

   Para los que salen a la carretera los fines de semana a lo mejor no les importa mucho porque con un poco de cuidado……. pero…. ¿y los que nos hacemos más de 5000 kilómetros al mes por cuestiones de trabajo? Es mucho más fácil que incluso con cuidado te despistes y te pillen. Y como perdamos todos los puntos ¿de qué viviremos?

   Luego está el tema de la recaudación. No se cansan de decirnos que todo va a ir a una cuenta especial que servirá para mejoras de seguridad en las carreteras (o algo así) y que por tanto no es para llenar las arcas del estado. No nos engañemos señores, esas “mejoras” le hubieran correspondido al ministerio de fomento y por tanto al ahorrárselo, sí estamos llenando las arcas del estado.

Bueno os dejo que hoy tengo un largo camino por delante y no puedo pasar de 90

Ésto mismo y más en mi blog.

1 comentario

Pedrin -

No solo llevas razon, sino que ademas lo has explicado de puta madre.
Casi cambiando de tema: Me encantaba el calculo de los margenes de error en los experimentos de laboratorio que haciamos en el Instituto.