Blogia
Plumabierta Espacio Digital

Radio Celeste

Radio Celeste

PARECER INTERESANTE

 

Tengo un amigo al que, su afición a la escritura, en alguna ocasión le ha servido para ligar. Él quizás lo niegue, pero a los amigos no nos engaña. Yo, por mi parte, le admiro y confieso mi torpeza para hacerme el interesante. Como muestra, valga un botón:

 

Hace poco más de un año una amiga me invito a una fiesta en su piso. Aquella fiesta, ahora que lo pienso, tenía algo que me recuerda a esas que aparecen en las películas de Woody Allen, con la diferencia de que en este caso habría que rebajarle un tanto la dosis de glamour.

 

El caso es que, de pronto, apareció una niña, -sueca, creo recordar- muy mona y muy simpática, y me dijo: “Hola, ¿eres el escritor?”

Me comento que se lo había dicho su compañera de piso (la que me había invitado), a lo que le respondí que su compañera exageraba. Le explique que es cierto que me gusta escribir, pero que de ahí a decir que soy escritor hay una gran diferencia.

Entonces me conto que a ella le encanta la escritura, y me hablo de un blog personal que tenía en Internet. La verdad es que la conversación estaba resultando muy interesante, no solo por el tema en sí, sino porque la chiquilla, insisto, era bastante guapa y simpática, a lo que ahora debo añadir su inteligencia y su nivel de Inglés, que dejaba al mío a la altura de una mierda de perro cuando se pisa con unas chanclillas compradas en un todo a cien. Además, yo ya me había tomado tres o cuatro copas de vino blanco del barato pero del que se sube igualmente.

 

En un momento de la conversación me pregunto por la revista Plumabierta –por lo que se ve, venía bien informada-. Entonces, parece ser que la palabra “revista” llego a oídos de otra sueca que circulaba por allí –si no era sueca, lo de nórdica no se lo quita nadie-, la cual se acerco, al parecer, muy interesada.

 

Debo confesar que, llegados a este punto, ya no sé si decir que aquello me recordaba a una película de Woody Allen o más bien a una españolada de esas con Alfredo Landa o con Paco Martínez Soria. Lo digo por encontrarme allí, en medio de dos suecas que me sacaban, al menos, un palmo de estatura cada una. Pasados unos minutos en los que yo había estado explicando de que iba “El Pluma”, la recién llegada –que después supe que había estudiado Periodismo-, me pregunto:

“Entonces, ¿estás en una revista?”

Yo no sabía que responder, porque ignoraba que entendía ella por “estar en una revista”, por lo empecé contestando con un dubitativo: “Bueno, si, más o menos, pero…”

No había terminado de responder cuando volvió a la carga –deformación profesional, supongo-: “¿Una revista española?”

“Si, española” – conteste.

“¿Y trabajas para esa revista desde Edimburgo?”

 

En ese momento ya me rodeaban un par de personas más. Pedrín, como quien no quiere la cosa, tenia audiencia.

El tema se me iba de las manos. Yo no soy periodista, ni escritor, aquí nadie trabaja para una revista, ni desde Edimburgo ni desde Edimburga.

Entonces sentí deseos de acabar con tanta tontería pseudointelectual y reivindicar la realidad y lo prosaico de mi verdadera condición laboral, sin aditivos:

“Veras, yo no trabajo para una revista. Esa revista es algo muy modesto que hacemos entre unos amigos. De hecho, la imprimimos a fotocopias. No es más que una afición. No es mi trabajo”.

“Entonces, ¿en que trabajas?”

Aquí llegaba la pregunta del millón. De mi respuesta dependía seguir o no pareciendo interesante ante aquel público, que parecía sediento de intelectuales:

 

“Soy limpiador, en un restaurante”.

Y para arreglarlo del todo añadí un comentario sin importancia que dejara bien claro que quería decir con “limpiador”:

“Entre otras cosas-dije-, friego retretes”.

Acceder a todos los articulos de Radio Celeste

7 comentarios

Pedrin -

Jeje, es decir "suecas" y ya pensamos en rubias. Pues no, la primera, con la que en realidad estuve hablando, no era rubia. La segunda si. Por cierto, aunque supongo que te refieres a guays en general en fiestas en general, para evitar malentendidos dire que alli no vi a nadie que fuera de "guay". La verdad es que me lo pase muy bien.

Pablo -

Joder Pedrín, así no se puede! Seguro que las tetas de la rubia eran de silicona pero ella no te lo iba a contar hasta por la mañana! Eso sí, me he descojonado... Tolarte! Que tufo dejan los que van de guays en las fiestas...

erpereh -

Pero bueno a lo que vamos:
¿ligaste o hubo espantá?
je,je
besos brother

Emilio -

Mu bueno Pedrín!!!
Y que digan las suecas lo que quieran, pero te las mereces a ellas y más aún!!
Pero dile que los retretes son de oro picha!!

MariÁngeles -

Booooooooooooooooooooooo, jajjajaaja, de Woody Allen total, total, total, jajajajajajja, qué buenooo!!!

Ana Mari -

Jajajajajaja. Buenísimo, ya lo había oído, pero buenísimo leerlo y recordarlo de nuevo.

Niti -

Jajajaja genial...