Blogia
Plumabierta Espacio Digital

Salas de estudio

A cada uno le tocan la moral las cosas de las que hace uso, a mi hermano los límites de velocidad de las carreteras, y a mí las salas de estudio. Sé que con lo de ETA esto que voy a comentar es un tema tonto, pero es que hoy ha caído la gota que ha colmado el vaso.

Bien, estamos en fin de semana. ¿Qué hace la gente normal el fin de semana en época de exámenes? Descansar de una larga semana de trabajo. ¿Qué hacen los estudiantes el fin de semana en época de exámenes? Estudiar. Si te dejan, claro.

Mi facultad (Biología) está en el Campus de Reina Mercedes (Universidad de Sevilla). En este campus el sábado y domingo sólo hay abierta una sala de estudio 24 horas, nosotros la llamamos “el búnker” porque es el sótano de la facultad de Matemáticas. Aparte, mi facultad abre el sábado por la mañana y la facultad de Farmacia abre de 9 a 14 y de 16 a 21h.  Es decir, muy poco sitio para mucha gente hambrienta de un asiento donde poner el culo y tirarse un montón de horas hincando codos.

Pues bien, he ido al búnker con mi novio, que estudia en la Universidad de Cádiz, el segurata de turno nos ha pedido el carné universitario, y… ¡¡¡le ha dicho que no puede entrar por no ser de la Universidad de Sevilla!!! Increíble.

Vale, eso lo pone en las normas, pero yo siempre he dicho que las cosas o se hacen bien o no se hacen. Montones de veces he visto a niños de instituto estudiando en el búnker para selectividad. Si estudian para selectividad… es que no son universitarios de Sevilla ¿no? Montones de veces he entrado con mi novio y ni nos han pedido el carné, ¿por qué unos días sí y otros no?

La explicación es fácil: a veces abren más de una puerta pero casualmente sólo hay guarda en una de ellas. Pues que pongan a uno en cada puerta, joder, que seguro que hay muchos en paro.

Hoy hace su trabajo y nos echa a nosotros, que obviamente tenemos más necesidad de estudio que los de bachillerato. Otro día, se rasca donde le pique y deja entrar a todo el que le dé la gana, pasándose las normas por el forro.

Lo peor, es que encima dentro había un montón de sitio libre, es decir que nos ha mandado a la calle dejando huecos por si a algún universitario de Sevilla le da por ir.

Pero luego no le dicen nada a la gente que le guarda un sitio a su amigo a las 8 de la mañana y el menda no aparece hasta las 12 de la tarde, haciendo que gente que llega antes se tenga que ir porque el sitio está "ocupado".

Perfecto, me encanta.

Pues nada, a mendigar un sitio en algún lado donde no nos pidan el carné. Hoy hemos tenido suerte en la facultad de Farmacia, aunque de aquí nos echen a las nueve de la noche. A ver qué pasa mañana.

2 comentarios

erpereh -

¿Y por qué no?

Plumabierta -

Nunca lo habia pensado, pero veo que nuestro blog, ademas de servir para compartir inquietudes culturales y en general, tambien puede tener efecto terapeutico permitiendo que el personal se desahogue. Por eso, si quereis, podriamos crear una seccion que hiciese de agujero negro donde echar la mierda, algo asi como "Cosas que me cabrean". Este comentario no va muy en serio, pero nunca se sabe...

Pedro