Blogia
Plumabierta Espacio Digital

Cortina de humo

 

En su tiempo publiqué en El Tintero un artículo que se llamaba La cortina de humo. La idea que mantenía hace ya ocho años, la sigo manteniendo hoy.

a)      ETA es una banda terrorista llena de asesinos y sus actos sin sentido  no tienen justificación alguna y son por entero condenables.

b)      El que exista ETA y todo un cuerpo social que lo apoye en el País Vasco, viene a señalar que tras  el injustificado uso de los puños y las pistolas hay un problema político enquistado desde hace ya muchos años y que a la larga ha generado multitud de odios. La base de ese problema político es que hay un grupo importante de vascos que no se sienten españoles -ojo, no todo vasco que no se sienta español apoya a la banda etarra-.

c)       El Estado lejos de minimizar a ETA aspira a maximizarla, a darle toda la cobertura mediática posible, dedicándole la mayor parte del telediario -a eso y al fútbol claro-. De esta manera esto provoca que la gente se crea que el principal problema del país es ETA y el terrorismo y no el paro o la precariedad laboral; y por otro lado como reacción contraria a los asesinatos de la banda y a la supuesta ideología que la sustenta, españolismo.

Conclusión: El Estado utiliza el tema de ETA para garantizar la paz social y de este modo que la gente no se desmadre demasiado cuando se está hasta el cuello pagando la hipoteca y ganando 1000 euros al mes.

Por cierto, en los últimos días TVE se ha dado un autobombo diciendo que ha podido conseguir las actas de la última asamblea de ETA celebrada hace poco más de un mes... ¿Cómo?

 

0 comentarios