Blogia
Plumabierta Espacio Digital

Un poema de Jesús Lizano

Un poema de Jesús Lizano

<br /><br />

MAMÍFEROS

Yo veo mamíferos.

Mamíferos con nombres extrañísimos.

Han olvidado que son mamíferos

y se creen obispos, fontaneros,

lecheros, diputados. ¿Diputados?

Yo veo mamíferos.

Policías, médicos, conserjes,

profesores, sastres, cantoautores.

¿Cantoautores?

Yo veo mamíferos...

Alcaldes, camareros, oficinistas, aparejadores

¡Aparejadores!

¡Cómo puede creerse aparejador un mamífero!

Miembros, sí, miembros, se creen miembros

del comité central, del colegio oficial de médicos...

académicos, reyes, coroneles.

Yo veo mamíferos.

Actrices, putas, asistentas, secretarias,

directoras, lesbianas, puericultoras...

La verdad, yo veo mamíferos.

Nadie ve mamíferos,

nadie, al parecer, recuerda que es mamífero.

¿Seré yo el último mamífero?

Demócratas, comunistas, ajedrecistas,

periodistas, soldados, campesinos.

Yo veo mamíferos.

Marqueses, ejecutivos, socios,

italianos, ingleses, catalanes.

¿Catalanes?

Yo veo mamíferos.

Cristianos, musulmanes, coptos,

inspectores, técnicos, benedictinos,

empresarios, cajeros, cosmonautas...

Yo veo mamíferos.


 

3 comentarios

Pablo Yebra -

Yo siempre he dicho que somos todos unos mamones...

MariÁngeles -

jejejejeje, Pedrinoooooooo, jejejje, en fin, decir que me ha gustado mucho este poema, mucho vaya.

Pedrin -

Mamifero: Dicese del que la mama ;-)