Blogia
Plumabierta Espacio Digital

Miles Davis: Kind Of Blue (1958)

Miles Davis: Kind Of Blue (1958)

 

Uno de los motivos por los que me gusta este blog y por los que me siento orgulloso de formar parte de Plumabierta es por ese modo que tenemos de entender la cultura: compartiéndola.

Si me gusta algo, me gusta compartirlo, darlo a conocer a los demás, no quedármelo para mí solo. De este modo todo cobra más sentido.

Es por eso que hoy me gustaría compartir con vosotros un disco (y otros que irán llegando más adelante).

En otras ocasiones he colocado enlaces a vídeos musicales concretos, pero lo de hoy va a ser un poco diferente. Voy a colocar enlaces que nos permitan oír un álbum completo, porque así es como yo entiendo la música. Quien me conoce sabe que lo mío no son las canciones sueltas, sino los álbumes completos.

Quizás alguno piense que no tiene mucho sentido quedarse mirando la pantalla del ordenador durante 45 minutos sólo para oír música, cuando la pantalla bien puede usarse para otras cosas. Es cierto, pero también es verdad que muchos escuchamos música mientras hacemos otras cosas con el ordenador.

Por lo tanto, os invito a que mientras bicheáis por otros rincones, pongáis este disco.

Se trata de Kind Of Blue, uno de los álbumes fundamentales de la Historia del Jazz, una verdadera obra maestra del género, en el que Davis se ve acompañado de otros grandes músicos que, al igual que él, han hecho también Historia. Me refiero a nombres como el del saxofonista John Coltrane o el pianista Bill Evans, entre otros.

La pena es que un tema viene en dos partes y no se puede escuchar del tirón, pero bueno, ojalá todos los problemas fueran como ese.

Pinchando en el enlace al final de este artículo accederéis a un espacio de Youtube donde veréis a la derecha un menú con los temas que forman el disco, que son los siguientes, y en el siguiente orden:

 

MILES DAVIS: KIND OF BLUE

CARA A

"So What"

"Freddie Freeloader"

"Blue in Green"

CARA B

"All Blues"

"Flamenco Sketches"

Acceder al álbum

1 comentario

MariÁngeles -

Me estoy bajando el disco yaaa!! graxie Pedrino!! y bezotez!