Blogia

Plumabierta Espacio Digital

07,30 AM

07,30 AM

Mañana fría en la sierra de Cádiz.

Mariscal.

Chad Dughi, música folk y blues.

Chad Dughi, música folk y blues.

Os presento a Chad Dughi, un músico que actualmente vive en Irlanda y que la semana pasada tuve el placer de conocer en el hostal de Lisboa.

No os voy a decir mucho de él, sólo que tiene tres álbumes publicados y que al oírlo uno tiene la sensación de viajar en el tiempo entre los años 20 y 40 del pasado siglo.

Muy interesante y muy recomendable. A mí, al menos, me gusta mucho lo que hace. Espero que a ustedes también.

Su myspace es

www.myspace.com/chaddughimusic

Y si quieren verlo en acción, hay un vídeo colgado en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=eUERARcmKgE

 

Pedrín

pedrinplumabierta@yahoo.es

Hostal en Lisboa

Hostal en Lisboa

Muy buenas:

Si alguna vez viajáis a Lisboa y queréis quedaros en un hostal, os recomiendo aquel en el que me quedé.

Se llama Goodnight Backpackers Hostel y se encuentra en Rua Dos Correeiros, 113, en pleno centro de la ciudad.

Su precio, al menos en fechas que no sean temporada alta, es de 17 euros la noche, incluyendo desayuno e Internet gratis.

Se trata de un hostal nuevo, todo se encuentra en muy buenas condiciones. Eso sí, son habitaciones de varias camas, lo digo por si alguien busca algo más íntimo. Las habitaciones tienen cerradura y el cliente dispone de una llave. El hostal está abierto las 24 horas.

También dispone de un pequeño comedor, un salón, una habitación para ver películas o la tele, y de cocina para que puedas hacerte de comer tranquilamente.

Es un hostal pequeño, muy acogedor y la decoración es sencilla y alegre.

Y el trato al cliente, al menos en mi caso y durante los días que he estado allí, ha sido excelente, saben hacer que te sientas como en casa.

Por cierto, el teléfono es 0035 1213430139.

Pedrín

pedrinplumabierta@yahoo.es

 

Monólogo: "Disculpe la espera"

MONÓLOGO

Hola. Perdonad un momento antes de comenzar el monólogo pero es que tengo que hacer una llamada a Telefónica. Me tenían que haber puesto el ADSL la semana pasada y no he tenido noticias de ellos. Ya saben, si no estás conectado a Internet con una línea de alta velocidad no eres nadie.

 

Disculpen. (Marcando el 1004)… Es sólo un minuto. Se oye una voz grabada: “Acaba de marcar el 1004, bienvenido a Telefónica de España. Si tiene un problema con su línea ADSL marque el 902555555, si quiere hacer otra consulta o gestión, por favor, dígalo claramente a continuación”.

 

-         Si hola. Yo llamo porque la semana pasada pedí que me instalaran la línea ADSL y no ha venido nadie por aquí.

-         (Vuelve a sonar la voz pregrabada). Disculpe, vuelva a repetir el motivo de su llamada. Alto y claro, por favor.

-         (Gritando y separando las palabras). Ho…la. Lla…mo porque la sema..na pasa…da pedí el A..D..S..L.. y no me lo han ins..ta..la..do.

-         (La voz pregrabada). Aguarde un momento, en un instante la atenderá uno de nuestros operadores.

-         (Suena una musiquita de fondo). “En estos momentos todos nuestros operadores están ocupados, aguarde unos instantes”. (Emilio vuelve a dirigirse al público y les reitera las disculpas por la llamada y que sólo será un minuto). Al cabo de unos segundos. “Sí buenos días, le atiende Juan Alberto Bellón, ¿en qué puedo servirle?”

-         Hola. Llamo para saber cuándo me van a instalar mi línea ADSL.

-         Sí, por favor, ¿puede decirme con quién tengo el gusto de hablar?

-         Me llamo Emilio.

-         ¿Sus apellidos por favor?

-         Gómez Pérez.

-         ¿Me puede decir el número de su línea fija?

-         El 956700900

-         Señor Gómez, ¿La línea de Telefónica está a su nombre?

-         No, al de mi padre.

-         ¿Me puede decir el nombre y apellidos de su padre, por favor?

-         Emilio Gómez Tenaz

-         ¿Me dice también el DNI de su padre?

-         El 4847737281Ñ

-         ¿El domicilio donde quiere instalar la línea de ADSL, por favor?

-         Corredera, 21 en Arcos de la Frontera

-         Muy bien Don Emilio. Y me dice que quiere instalar una línea ADSL, ¿no es así?

-         Sí, vamos de hecho yo les llamé la semana pasada para solicitarla y quedaron en que la instalaban ya, por eso les llamo.

-         Muy bien don Emilio, disculpe unos instantes mientras miro su petición.

-         Vuelta la musiquita. Emilio vuelve a hablar con los espectadores. Está algo enfadado. Comenta: “Hay que ver con estos de Telefónica, parecen la policía haciéndote un interrogatorio en primer grado”.

-         (Cada diez segundos una voz le pide disculpas y que aguarde) Disculpe por la tardanza en breve volveremos a atenderle. Gracias.

-         (Regresa el operador). Perdón por la espera don Emilio. Pues mire lo siento pero en su expediente consta que la petición está resuelta. Tendría que llamar al 1002, el teléfono de averías y preguntar allí.

-         (Emilio ya está enfadado). ¡¿Que ya está resuelta?! Pero si nadie me ha llamado ni ha venido por mi casa a instalarme el maldito ADSL.

-         Lo siento don Emilio pero en nuestro sistema consta como que su petición ya está resuelta. Sería el departamento de averías el que tendría que comentarle qué ha pasado con su línea ADSL.

-         ¿Y me dice que tengo que llamar al 1002?

-         Así es don Emilio. Pero antes quería proponerle la contratación de Imagenio, la televisión de Telefónica por ADSL. Los tres primeros meses son gratuitos y luego puede elegir un paquete desde 3 euros donde podría ver todas las cadenas generalistas, las autonómicas de todo el país y la televisión por TDT. Por algo más, tendría opción al pay per view para poder visionar partidos de fútbol y películas de estreno, 85 cadenas donde ver películas, series y todo tipo de documentales. ¿Qué le parece don Emilio?

-         Pues mire, hasta que no tenga lo del ADSL resuelto no pienso contratar nada más.

-         Muy bien don Emilio, por favor no cuelgue todavía. Le van a hacer unas preguntas sobre la ayuda que le prestado. Buenos días y gracias por llamar a Telefónica.

-         Por favor, del 1 al 9 valore el grado de satisfacción de las respuestas de nuestros operadores a su llamada. Si nuestro operador le ha ofrecido algún producto para mejorar sus comunicaciones marque el 1. Muchas gracias por su colaboración. Buenos días.

-         Disculpen de verdad. Ya sé que están esperando que comience el monólogo pero es que este tema me corre mucha prisa. Voy a hacer la llamadita al 1002 y ya me pongo con ustedes.

-         (Emilio marca el 1002). Sí hola…. (Emilio se interrumpe para escuchar la voz pregrabada de Telefónica).

-         Bienvenido a Telefónica de España. Si tiene una avería en su línea ADSL por llame al 902555555. Si tiene otra avería dígala alta y clara a continuación.

-         Hola. Me llamo Emilio, acabo de llamar al 1004 para ver qué pasaba con la instalación de mi ADSL y me han dicho que mi petición ya estaba resuelta y que les llamase a ustedes.

-         (La voz programada). Lo sentimos pero no hemos entendido su petición. ¿Puede repetirla alto y claro, por favor?

-         ¡Que quiero mi ADSL coño!

-         Buenos días. Le atiende José Martín, ¿en qué puedo atenderle?

-         Mire, acabo de hablar con sus compañeros del 1004. Yo solicité la instalación de una línea ADSL hace una semana y no ha venido nadie. Me han dicho que hable con ustedes porque mi petición dicen que consta como resuelta y es evidente que no lo está.

-         Muy bien. Por favor, dígame el número de teléfono fijo para el que solicita el ADSL.

-         El 956700900.

-         El nombre del titular de la línea, por favor.

-         Mi señor padre. Emilio Gómez Tenaz.

-         Gracias. ¿El DNI?

-         El 4847737281Ñ

-         ¿Y la dirección, por favor?

-         Calle Corredera, 21 en Arcos de la Frontera, Cádiz, España, Europa… Por favor, esto ya me lo han pedido en el otro sitio. ¿Es que no tienen forma de pasarse los datos de operador a operador y no volvernos locos a los usuarios?

-         Disculpe don Emilio pero los requisitos para comprobar la identidad del titular de la línea son estos. Muy bien, y me dice que ha solicitado una línea ADSL.

-         Así es. Hace una semana.

-         Estupendo. Un momento, por favor,

-         (Vuelta la musiquita de fondo y los mensajes de disculpen la espera, enseguida estamos de nuevo con usted). Hola de nuevo Don Emilio, lo sentimos pero en estos momentos el sistema informático está caído y no puedo revisar sus solicitudes. Si hace el favor de llamarnos dentro de unos minutos. Pero antes quería proponerle la contratación de Imagenio, la televisión de Telefónica por ADSL. Los tres primeros meses son gratuitos y luego puede elegir un paquete desde 3 euros donde podría ver todas las cadenas generalistas, las autonómicas…

-         (Emilio lanza un grito desesperado y cuelga el teléfono). No me lo puedo creer, no me lo puedo creer. Odio a Telefónica, a los contestadores automáticos, a los operadores y hasta a la propia ADSL. A la mierda la línea ADSL.

-         Discúlpenme señores pero como comprenderán, después de esta experiencia no me ha quedado cuerpo como para hacerles un monólogo. Lo siento y gracias.

 

Ángel Quero

Tic... tac...

 

Lo más gracioso es que creo que no te lo vas a creer. No sé si te ha sucedido. Espero que sí... si no tendré que ir a un psicólogo... a la mierda el psicólogo, paso.

 

Estás por los suelos. Y conoces muy bien el motivo. De hecho es justificable... y si no lo es te da igual. Pasan los días y sigues coleccionando sueños rotos. Tu cuerpo está destrozado y tu alma deshecha. El esfuerzo ha sido tan grande... y tienes la sensación de no haber avanzado un solo paso, cuando en realidad te sientes como si hubieses hecho una maratón.

 

Siguen pasando los días. Y de repente una tarde... oyes algo... casi inaudible... no llega ni a ser un susurro... muy flojito... y muy despacio... en tu oido... como si alguien pegase sus labios a tu oreja... suave... con más aire que voz... lo oyes... más bien... lo intuyes... tic... Y DESPARECE! Levantas tu cabeza y miras a tu alrededor... evidentemente no hay nadie.

 

Pasan más días. Ya no te acordabas pero vuelve a suceder. Esta vez le precede una especie de carcajada. Pero como si a alguien se le escapase sin querer... tac... Antes de volver a levantar tu cabeza abres lo ojos. Porque sabes que no vas a ver a nadie... pero crees ser más consciente de que ha ocurrido.

 

Otra vez pasan días... pero esta vez menos. Quizás porque ya lo esperas. Ahora no suena tanto a susurro... es más... suena burlón...escurridizo... tímido y es muy rápido; tic-tac! Sí, ha sucedido. Lo sabes. Evidentemente no ves a nadie.

 

Ya no estás en el suelo tirado... estás en el suelo sentado... esperando. Incluso sonríes porque sabes que, en algún momento, se va a repetir. Solo que esta vez no es tímido sino todo lo contrario. Es descarado. Y picaresco. Y se va creciendo... tic... tac... tic... tac... tic!... tac!... tic!...tac!...TIC... TAC... TIC... TAC... TIC!... TAC!... TIC!... TAC!...

Por un momento hay un silencio... solo un momento... porque sabe que en ese momento estás prestando más atención que nunca... y ya ataca sin piedad... pero lo hace por tu bien... tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac,... ... ... ... ...

 

Entonces te das cuenta. Es un aviso. Es tu conciencia. Quizás tu musa. Te está esperando para que cumplas todos y cada uno de tus sueños. Y mientras oigas ese descarado tic-tac querrá decir que aún estás a tiempo de cumplirlos. Que cada paso... por pérdido que parezca, está sirviendo para hacer el camino.

 

Vamos a echarle un par de pelotas de elefante... que ya está bien la cosa, no?

 

Julián Candón

 

Dedicado a Nona Valle... y a los que les quedan sueños por cumplir...

Suerte en vuestro camino y que Dios os bendiga.

 

Graveyard

Graveyard

Cementerio perdido en medio de la montaña, agosto 2007. Escocia, cerca del lago Ness. Hambre de viajar...

Una postal desde Lisboa

Ahí tienes la Luna, a medio hacer y entre constelaciones, con Júpiter un poco más arriba. Llevo no sé cuánto tiempo contemplándola -"contemplar", y no otro, es el verbo apropiado-. Estoy sentado casi a ras de suelo en una terraza desde la que se divisa parte de la ciudad. La luz de la Luna se refleja, leve, sobre el río Tajo. Y esa levedad, mágica y cautivadora desde mi infancia, me acoge serena y me lleva a otros mundos, como siempre ha sido.

Pedrín

pedrinplumabierta@yahoo.es

 

Iron Maiden, una banda de Heavy Metal (5)

Iron Maiden, una banda de Heavy Metal (5)

 

EDDIE, IMAGEN CORPORATIVA DE LA BANDA



Eddie es el monstruo que protagoniza la casi totalidad de las portadas de Maiden, tanto en álbumes como en singles, así como en los diferentes productos de merchandising que ofrece la banda (camisetas, sudaderas, banderas, etc.).

No es posible hablar de Iron Maiden sin dedicarle unas líneas a Eddie, ya que el éxito del grupo está en buena medida vinculado a él.

La idea original se remonta a los primeros tiempos, cuando Dave Beasly, ingeniero de luces de la banda, prepara un fondo de escenario donde, junto al logotipo del grupo, aparece una máscara que simula lanzar borbotones de sangre.

El nombre de Eddie procede de un chiste que se contaba por aquellos tiempos en el East End londinense y que trataba sobre un niño que nacía sin cuerpo, sólo con cabeza.

Esa máscara pasa a tener rostro y cuerpo gracias al dibujante Derek Riggs, responsable de todas las portadas donde aparece Eddie en los años 80. A partir de 1992, su colaboración se ha ido alternando con la de otros artistas. Según Riggs, la creación de Eddie había surgido de la idea para un disco punk y se había inspirado en una cabeza carbonizada que vio clavada a modo de trofeo en un tanque. Parece ser que se trataba de un tanque norteamericano, y que la cabeza era de un vietnamita, pero también se comenta que era de un japonés.

A través de las diferentes ilustraciones descubrimos en Eddie a un personaje de lo más polifacético y adoptando multitud de formas: Desde un sencillo monstruo con apariencia humana hasta encarnando a la propia Muerte, pasando por soldado, aviador de la Segunda Guerra Mundial, habitante del futuro, árbol terrorífico en la oscuridad, guerrero samurai, esfinge en el Antiguo Egipto, etc.

Para los seguidores del grupo, Eddie, además de un monstruo es, paradójicamente, una criatura entrañable que hace las delicias de todos cuando en cada concierto aparece sobre el escenario durante unos minutos y forma parte del espectáculo, y por extensión, de todo ese mundo fantástico y de parafernalia que siempre ha rodeado al universo del rock.

Para conocer la fotografía en la que se inspiró Derek Riggs, pinchar en http://i22.photobucket.com/albums/b312/linkercl/iam-eddie.jpg.

Pedro Pérez Linero

pedrinplumabierta@yahoo.es

 

Monólogo ¿Estamos seguros?

Hola a todos los paseantes  que deambulan por el espacio de Plumabierta. Soy Ángel, uno de los propietarios de Puerta del Sol. Estoy escribiendo un monólogo que espero pueda ser representado próximamente en nuestro café. Como agradecimiento, quería daros la oportunidad de leerlo antes que a nadie. Está calentito. Espero que os guste.

MONÓLOGO ¿ESTAMOS SEGUROS?

 

Supongo que todos los presentes tienen un seguro. Es más, estoy completamente seguro que la mayoría tiene contratado más de uno. Ahora lo normal es que cuando vas a pedir un crédito hipotecario, y ¿quién no tiene una hipoteca en su vida?, te obliguen a suscribir un seguro de hogar y otro de accidentes. Los bancos son así, siempre mirando por nosotros.

 

La cosa es que como la mayoría de las veces te obligan a contratarlos no sabes bien para cuándo te sirven ni para qué cosas. Tú los tienes ahí y un buen día se rompe algo de casa y es cuando dices: “¡Oye, espera, voy a ver los papeles del seguro. A lo mejor esto entra y nos lo arreglan!”.

 

Pues bien. No sé si se han tomado alguna vez la molestia de coger su póliza, leerla e intentar comprender qué cosas (contingencias, como dicen ellos) son las que su seguro cubre y cuáles no. Vamos, intentar saber en qué cosas nos va a echar un cable la aseguradora y en cuáles nos va a decir que nos lo arreglemos nosotros mismos.

 

Yo lo he hecho. Un día se nos rompió una puerta de paso de la casa y llamé al seguro para ver si nos la arreglaba. Yo me sentía optmista. El primer contacto con el librito que acompaña a la póliza daba la impresión de que toda nuestra vida estaba asegurada. Continente, contenido, daños estéticos, responsabilidad civil, robo… Así que, como les decía, llamé por teléfono.

 

¿Qué qué paso? Como imaginarán la respuesta fue:”¡No!, lo siento. Esa contingencia está recogida en las excepciones. Página seis, artículo 3.1. Para que les cubriese deberían tener contratada la póliza modalidad platinum”.

 

Mi sorpresa no fue tanto que me dijeran que no, sino lo que leí al coger la póliza para comprobarlo. Ahí fue donde me di cuenta que el grosor del librito de la poliza se debe efectivamente a las excepciones. Hay más espacio dedicado a explicar las cosas que se quedan fuera de cobertura, lo que llamamos habitualmente “la letra pequeña”, que el que se dedica a las que realmente entran.

 

Efectivamente. La rotura accidental de una puerta no se cubría pero, y aquí entramos en la parte curiosa de los seguros, sí lo habría hecho si el daño lo hubiera provocado, y lo digo literalmente, tal y como viene escrito en la póliza: “una aeronave u otros objetos y ondas sónicas o turbulencias producidas por ellos”.

 

Vamos, que puedo estar tranquilo. Si un avión, trozo de meteorito o una onda sónica (esto me suena a los superpoderes de los cuatro fantásticos o Superman) afecta a mi casa, el seguro estará ahí para sufragar todos los gastos. ¡Supermanes del mundo, ya no os temo!, mi seguro me salvará de vuestras fechorías.

 

¡Hay que ver cómo son las aseguradoras! No te arreglan una puerta rota por un accidente casero pero te aseguran contra los daños de que te caiga encima un trozo de la estación espacial MIR. Claro, lo que debí hacer es contarlo de otra manera, algo así como: “Hola señorita o señorito: Mire, acaba de entrar una nave estelar por la ventana y ha chocado contra la puerta. La nave ha repostado y ya se ha ido pero la puerta me la han dejado echa puré”. Entonces es cuando me hubieran hecho caso y me habrían reparado los desperfectos.

 

De la misma forma leí que podíamos estar tranquilos si se nos ocasionaba algún daño por actos de vandalismo, acciones tumultuarias y huelgas legales. Vamos, que si entra en tu casa una banda de orcos asesinos o una manifestación (eso sí, legalmente autorizada) convocada por “Ce Ce OhOh” (como decía Urdaci, aquél presentador de televisión) y te rayan el parqué con las hachas y las pancartas no tienes porqué preocuparte que el seguro está ahí. Pero como lo fastidies moviendo el tresillo para poder pintar la pared, la cagaste burlancaster. Ya saben, nueva llamadita:

 

-“Hola. Que soy el cliente de la nave estelar. No se lo van a creer pero ayer aparecieron por aquí Frodo, Légolas y de pronto se empezaron a pelear con un montón de enanos. Me han dejado el parqué para acuchillar de nuevo”.

- “¿Qué si tenían permiso municipal para manifestarse? No hombre, yo creo que esto entra dentro de acción vandálica o tumultuaria. Llevaban hachas y espadas, ¿sabe?”.

 

Mi seguro también nos cubre el robo de joyas y dinero. Eso al menos creía yo antes de leer con atención la maldita póliza. Porque, para que te cubra realmente de un posible hurto debes tener: Primero, un sofisticado sistema electrónico de seguridad y, segundo, una caja fuerte de al menos cien kilos, construida de acero templado, empotrada en la pared y con varios dedos de cemento armado alrededor. Vamos, que para tener estos medios de seguridad debería antes vender todas mis joyas. Eso sí, luego ni la banda del Clooney y Brad Pitt se atrevían a poner un dedo sobre mis pertenencias.

 

Una de las cosas buenas que tienen los seguros del hogar es que, en principio, también estamos amparados para poder hacer uso de los servicios jurídicos que nos proporciona el seguro de responsabilidad civil. Vamos, que si tienes un problema legal, en teoría te pagan a un abogado y los gastos que conlleve un proceso judicial que emprendas.

 

Eso sí, si nos fijamos en las excepciones veremos que no nos ayudarán para afrontar las cosas más comunes: sanciones de tráfico, es decir, las multas; reclamaciones a compañías proveedoras de energía (gas, electricidad, teléfono, agua); ni aquellas que tengan que ver con la Administración (Hacienda o ayuntamientos, por ejemplo), o la jurisdicción laboral (los problemas del curre) o los problemas que tengamos con empresas constructoras.

 

Es decir, que el 95 por ciento de las cosas que nos pueden afectar negativamente en nuestra vida no tienen defensa por parte de nuestro seguro. Para poder hacer uso del seguro de responsabilidad civil hay que vivir en una cueva, en medio de campo, sin coche y no trabajar por cuenta ajena, o sea, ser un hombre del Neardental o, si nos trasladamos a tiempos más modernos, convertirse en un okupa.

 

Qué le vamos a hacer. El seguro del hogar y de responsabilidad civil son así. Pero al de vida no se queda atrás. Oye, que tienen todo previsto. Qué listos son estos señores que escriben la letra pequeña de los seguros. Por ejemplo, no se te ocurra suicidarte en el primer año de vigencia del seguro que no te lo pagan. Y otro dato a tener en cuenta, tampoco te cubre si el accidente es haciendo navegación submarina (lo siento comandante Custeau) o en viajes de exploración (lo siento Willie Fog) o formando parte de una prueba deportiva (por eso nunca he querido formar parte de ningún equipo).

 

Para el tema del seguro de vida han hilado tan fino que establecen el dinero que te tienen que dar según lo que afecte un accidente a cada miembro de tu cuerpo. Que te cortas un dedo, pues según qué dedo, si es de la mano o del pie, y cuántas falanges te hayas cargado, te ofrecen una suma de dinero. Ellos tienen un cuadro que llaman de invalidez. Según lo que te haya pasado, pues así te cotizan.

 

Contemplan desde la pérdida del dedo gordo del pie y todos y cada uno de los de las manos hasta la pérdida del olfato y del gusto. Eso sí, si te mueres por SIDA, te da un síncope, una embolia, sufres una hemorragia o la palmas de una enfermedad profesional, lo sentimos pero el seguro ya no corre con los gastos. A ver, que si hay que morirse por favor elijan alguna forma original de hacerlo. Por cierto, si el deceso ocurre en un accidente de coche, ya sea como conductor o como peatón, asegúrese de no haber bebido porque si supera los límites legales, tampoco hay compensación. Ya lo decía Stevi: “Si bebes no cobras”, aunque estés asegurado.

 

Eso sí, yo que soy de natural optimista, en el tema de seguros lo esencial creo que lo tengo cubierto. Si choca una aeronave, la de Star Trek, un suponer, contra mi casa y te la deja como el castillo de Espera, y uno de los fragmentos de la nave te corta el dedo gordo del pie derecho, no hay de qué preocuparse porque, además de correr con los gastos de reconstrucción, te pagan un 20 por ciento de la póliza de vida por el dedo.

 

Pero fijaos cómo estos de los seguros piensan en todo y no se les escapa nada. Figúrate tú, en ese trance, con la casa demolida y sin el dedo gordo del pie. ¿Qué es lo primero que pone a mi disposición la compañía aseguradora? No os lo vais a creer: un aparato de televisión y vídeo durante quince días. Quién puede pedir más. Bueno sí, que en lugar del vídeo me presten un DVD, que el vídeo ya parece cosa del pasado, ¿no?.

 

Ángel Quero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un retrato un tanto especial;

Como muchos Domingos salimos los miembros de Fo-cal por las calles de Arcos para captar momentos, siempre sin ningún tipo de objetivo, hasta encontrar algo interesante para poder llenar nuestras tarjetas...

 Nuestro amigo Antonio posó muy amablemente,  el resultado fue una serie de retratos en la que me gustaría destacar la siguiente.

Gracias a todos los que se ponen delante de nuestras máquinas de parar el tiempo y abren sus almas para la eternidad...

Mariscal 

Leopoldo María Panero

No hace mucho (casi un año) conocí a una persona peculiar en circunstancias igualmente peculiares, que me recomendó la lectura de un poeta llamado Leopoldo María Panero, y que desconocía completamente. Después de mucho indagar, ya que durante mucho no recordaba el nombre, ni donde lo había apuntado, encontré el papel donde apunté con mucha indiferencia el nombre de este gran poeta, del cual me gustaría hacer referencia a un enlace en el que aparece una pequeña reseña biográfica  y algunas de sus poesías:

http://amediavoz.com/paneroLM.htm#20.000%20LEGUAS%20DE%20VIAJE%20SUBMARINO

 

Espero que os guste.

Sobre la tercera parte del artículo de Iron Maiden

Sobre la tercera parte del artículo de Iron Maiden

Hola hola:

En la tercera parte del artículo sobre Iron Maiden, que colgué el pasado 30 de Julio, he añadido enlaces para poder ver tres vídeos.

Nada más, un abrazo...

Iron Maiden, una banda de Heavy Metal (4)

Iron Maiden, una banda de Heavy Metal (4)

 HISTORIA (3)

Los años 90 y la entrada en el nuevo siglo


Llega 1993 y con él la noticia bomba: Después de once años Bruce Dickinson, el vocalista, anuncia que abandona la banda. Quiere centrarse en su carrera en solitario, explorar nuevos campos que el conservadurismo musical del grupo, y sobre todo, de Steve Harris, no le permiten.

Entonces tiene lugar la búsqueda de un sustituto, y tras rumorearse sobre varios nombres y recibirse unas cinco mil cintas de candidatos, el grupo se inclina por Blaze Bayley, conocido por su trayectoria en el grupo Wolfsbane.

Bayley presenta una voz más grave que la de su predecesor, inferior en potencia pero agradable, y en general, tanto la prensa especializada como los seguidores admiten que es compatible con la música de Iron Maiden, así como el más idóneo entre los nombres que se habían barajado.

Con Bayley se publican dos discos, pero unos problemas con su voz, que no da la talla esperada en varios conciertos, le llevan a dejar la banda.


Es entonces cuando, en 1999, se anuncia el regreso de Bruce Dickinson. Pero no vuelve solo, sino que le acompaña el guitarrista Adrian Smith, otro de los viejos miembros de la formación histórica, por lo que nos encontramos con una nueva formación un tanto atípica al tratarse de un sexteto con tres guitarristas.


Desde entonces, Iron Maiden ha editado tres discos de estudio y dos en directo, donde dejan bien claro su hegemonía sobre los escenarios.

Aquí tenéis un par de vídeos de esta etapa. El primero es de 1995, y es un videoclip con Blaze Bayley. Sinceramente no me gusta mucho ese vídeo (por lo general, los videoclips de Iron Maiden no me gustan), pero no he encontrado nada mejor de esa época en Youtube.

El segundo vídeo, por el contrario, es buenísimo. Se trata de un directo de 2001 grabado en Rock In Río (cuando era rock y era en Río), con Bruce Dickinson de nuevo en la voz.

http://www.youtube.com/watch?v=883dH84Qz10&feature=related

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=ODYGxh3ZfvA

Pedro Pérez Linero

pedrinplumabierta@yahoo.es

 

Revista Plumabierta: Reedición del número 5 en pdf

Revista Plumabierta: Reedición del número 5 en pdf

 

Como bien sabéis algunos, Plumabierta está reeditando en pdf todos los números antiguos de la revista, para que así puedan estar al alcance de aquellos que nos han conocido después.

Este mes reeditamos el número 5, cuando aún hablábamos de “panfleto” en vez de hablar de “revista”. En aquel tiempo Plumabierta aún era una publicación perteneciente a la extinta Asociación Cultural Atril, y se nota un poco el tono reivindicativo que nos caracterizaba.

La distribución se realiza a través del correo electrónico, por lo que quien desee adquirirla, sólo tiene que solicitarla a la dirección plumabierta@yahoo.es, y la recibirá gratuitamente.

Por supuesto, la revista puede ser reenviada a quien se quiera.

DESCARGA, banda valenciana de rock, edita su primer álbum

DESCARGA, banda valenciana de rock, edita su primer álbum

Muy buenas a todos:


Os presento a DESCARGA, una banda valenciana de rock que acaba de editar su primer álbum, titulado “Lejos del Mundo”.


¿Por qué esta presentación? Los motivos no son musicales tan sólo, sino también personales. De hecho, en ellos me voy a centrar en este artículo


Viví en Valencia hace unos años por motivos de trabajo, y ellos, a través de Toni (cantante), que era compañero mío de trabajo, me abrieron las puertas de par en par y así fue como comencé a relacionarme con otros seres humanos en Valencia, pues yo era prácticamente un recién llegado.


Jamás olvidaré la noche que Toni me presentó al resto de la banda. Fue en Paterna, durante las Fiestas de finales de Agosto. Había concierto de Hamlet y Molotov, y decidimos beber bastante cerveza, pues hacía un viaje de calor y aquella noche regalaban camisetas con la inscripción “Ahorra agua, bebe cerveza”. Nuestra responsabilidad, así como nuestra conciencia medioambiental en pro del ahorro energético, nos llevaron a seguir el consejo al pie de la letra.


El caso es que durante mi estancia en Valencia tuve la oportunidad de asistir a bastantes conciertos y a varios ensayos. Fui testigo de la ilusión y del esfuerzo de un grupo de personas que dedican una buena parte de su tiempo a hacer algo que les apasiona en un mundo –el musical- que no es lo suficientemente agradecido, y que por lo general te obliga a buscarte las habichuelas en otros terrenos para poder tirar hacia adelante. En casos como éste, que son los más habituales, es donde podemos hablar de amor al arte.


En Valencia comprobé eso de que más hace el que quiere que el que puede. Comprobé cosas como que se puede trabajar, llevar una familia y formar parte de una banda de rock al mismo tiempo. Realmente admirable.


Descarga llevan años trabajando, ensayando una media de dos veces por semana durante la temporada, alternando épocas fértiles en conciertos con otras totalmente estériles. Aún así, ellos nunca se han rendido, nunca han dejado de trabajar y luchar, componiendo, ensayando, aprendiendo humildemente, tanto individualmente en el dominio de sus respectivos instrumentos como a nivel de banda, para que ésta funcione mejor.


Ya cuando los conocí estaban a punto de grabar disco, y ese “estar a punto” se ha prolongado tres años. Eso es paciencia y tener las ideas claras respecto a los objetivos que se desean conseguir.


Este artículo que les dedico no es más que un pequeño homenaje a la constancia, que al final siempre da sus frutos, independientemente del tiempo que éstos tarden en aparecer.


No obstante, antes de terminar me gustaría hacer un par comentarios que no me gustaría dejar pasar por alto.


Por un lado me gustaría hacer mención a la relación personal existente entre ellos. No son sólo un grupo de rock, son un grupo de amigos y da gusto verlos juntos. Y por otro lado me gustaría decir que durante mi estancia en Valencia me llamó mucho la atención el apoyo que todos ellos recibían de sus familias. Ver al padre de Anto, el bajista, con la camiseta de la banda puesta, vendiendo maquetas y camisetas en los conciertos es algo que no tiene precio.




Si quieres, puedes conocerlos a través de su página web o su myspace:


www.rockdescarga.com




www.myspace.com/rockdescarga


También puedes bajarte gratis cuatro temas del álbum en


www.jamendo.com/es/album/28289


Y si decides comprar el álbum, lo puedes conseguir por 8 euros en


www.autoeditados-distro.com

Próximos conciertos de Plumabierta y Café Puerta del Sol

Próximos conciertos de Plumabierta y Café Puerta del Sol

 

Ya podemos confirmar cuáles serán los próximos conciertos de cantautores que nuestra revista, Plumabierta, junto con Café Puerta del Sol, estamos preparando para las próximas semanas. Tendrán lugar, por supuesto, En el citado café.

He aquí el programa:

Miércoles 20 de Agosto a las 22:00. Antonio Ramos.

Antonio Ramos es un joven músico con amplia experiencia en distintos grupos, tanto en Arcos como en Sevilla. Empezó a componer y a interpretar sus propios temas hace unos seis o siete años, teniendo la intención de grabar próximamente una maqueta.

Miércoles 27 de Agosto a las 22:00. Julián Candón.

Julián Candón es un músico arcense afincado desde hace años en Barcelona, que entró hace sólo unos meses a grabar “Cien Denarios”, el que será su primer álbum. En su trayectoria destacan colaboraciones con artistas de la talla de Raimundo Amador, Chambao, Hevia o Ketama, siendo su estilo una mezcla de pop melódico y rock intimista. Julián ofrecerá un concierto básico.

Viernes 5 de Septiembre a las 22:00. Alfonso Oñate.

Alfonso Oñate es miembro de Plumabierta desde sus inicios, hace once años. Guitarra en mano nos ofrecerá un interesante repertorio en el que primarán las letras reivindicativas.

Sobre el concierto de Alfonso del Valle

Sobre el concierto de Alfonso del Valle

 

El pasado miércoles por la noche tuvo lugar el concierto del cantautor Alfonso del Valle.

Alfonso, junto con Dani (guitarra), Andrés (bajo) y Antonio (flauta y gaita) nos hicieron pasar una velada estupenda, y no sólo desde un punto de vista musical, que fue impecable.

Queremos darles sinceramente las gracias por todas las facilidades que nos brindaron, sabían que somos novatos en esto de organizar conciertos.

Alfonso se metió al público en el bolsillo desde el primer tema, haciendo del evento un verdadero acto de comunicación entre músicos y público, público y músicos. Fue sorprendente ver cómo todo el mundo participaba en todas las canciones.

Sin entrar en detalles diremos simplemente que el concierto estuvo, empleando una terminología especializada, de puta madre, que todos los asistentes disfrutamos de lo lindo y nos consta que los músicos también se lo pasaron bien, lo cual nos alegra enormemente y nos anima a seguir trabajando.

Eso, al fin y al cabo, es lo más importante para nosotros: Disfrutar, compartir inquietudes y aprender unos de otros, aprender en el sentido más amplio de la palabra.

Expresar también nuestro más sincero agradecimiento a Café Puerta del Sol, pues ellos comprenden y comparten perfectamente nuestra filosofía, nuestro modo de entender la Cultura, estando siempre abiertos a nuestras propuestas y animándonos a que éstas no cesen.

Por cierto, la foto colgada en este artículo es de su página web (www.alfonsodelvalle.com). Pertenece a un concierto de 2006. En cuanto podamos colgaremos una foto del concierto ofrecido la otra noche en Arcos.

Festival Akople Rock (23 de Agosto en Arcos)

Festival Akople Rock (23 de Agosto en Arcos)

Muy buenas:

Os damos a conocer un correo electrónico enviado por Antonio Belinchón (Coordinador de Juventud en el Patronato de Juventud y Deportes de Arcos de la Frontera). Es en relación al Festival Akople Rock, que tendrá lugar proximamente:

Os envío el cartel y los enlaces de los grupos que actuarán el 23 de Agosto en el Festival Akolpe rock de arcos de la frontera, darle toda la difusión que podais.
Gracias
Antonio Belinchón Carmona
Coordinador de Juventud
Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Arcos de la Frontera.
 
MINEROS LOCOS (Jerez de la Frontera)
http://www.mineroslocos.com/
 
COBAYA (Cádiz)
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=42234092
 
DORSAL FIN (Sevilla)
http://www.dorsalfinband.com/
 
NOVIEMBRE
 
SIMIL XQ
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=66337793
 
 
 

Tarde de Toros

Tarde de Toros

Hola a todos;

Si no os importa me gustaria compartir de vez en cuando una fotito, me expreso mejor que con las letras.

Mariscal.

Años y más años...

... Y por más que pasen me hace feliz (y mucho!) encontrarme con la sonrisa de mis amigos. En el momento que decides dejar tu tierra no eres consciente, del todo, de lo que ello implica. Sabes que será duro. Sabes que empezar no será fácil. Pero no te imaginas que también lo será continuar (y no sólo empezar...).

Podría hacer la cuenta (de hecho, hace años que la llevo contando...) pero no me apetece. Sé que son muchos ya... y tengo la sensación (a veces horrible) de que quedan muchísimos más. 

Gracias a Dios (en ocasiones me gusta darle las gracias... culparle de todo lo demás es más cotidiano) voy teniendo la ocasión (que se va repitiendo) de volver a mi tierra. Y en esas ocasiones vemos nuestro crecimiento (manera diplomática de llamar al hecho de envejecer). Nuestros kilos de más... nuestros pelos de menos... nuestra estabilidad laboral... nuestra inestabilidad hipotecaria... Pero ellos siguen ahí.

Pasan los años (esto ya lo he dicho) pero se siguen alegrando de verme y yo de verlos. Van apareciendo, a veces, de manera casual y otras más intencionada. Kiko... Pérez (qué raro es ver la zeta que nunca pronuncio) Pedrín (me cuesta quitar el diminutivo) David, Jorge, Faro... La lista no es excesivamente larga... eso no es importante. Y lo que me sigue sorprendiendo es que no pierden la oportunidad de hacer el bien.

Uno va haciendo lo que buenamente puede. Tiene ilusiones y las comparte. Hay quien las pone en un blog y hay quien intenta lo que, en nuestro país, parece una misión imposible. Cantarlas y esperar que alguien diga que le gusta y que está dispuesto a pagar por ello. Pero centrándome en el tema, no quiero perder la ocasión de este espacio para daros las gracias a todos. A los que recomendasteis mi trabajo y a los que os dejasteis llevar por la recomendación. En ambos casos sé que lo hicisteis de corazón y espero no haberos defraudado. Creo que al final lo importante es el fundamento de este blog: compartir.

Abrazos para todos sin dejarme a nadie.

Julián Candón. 

www.myspace.com/juliancandon