Blogia
Plumabierta Espacio Digital

Once

Once

 

Once es una película irlandesa realizada en 2006 que habla de la historia de un músico de la calle. Aunque no es sólo eso... Es la historia de una persona con aspiraciones y sueños, además de una persona derrotada, con dudas, miedos e inseguridades, enamorada y desengañada... Pero todo esto se cuenta con la música, que es una protagonista más. Una historia en que los sentimientos se ven reflejados por la belleza de las melodías de una guitarra y un piano... la voz rota del protagonista (Glen Hansard) contrasta de manera peculiar con las bellas melodías, a veces con tintes de Coldplay, y otras veces evocando los pasajes sonoros de Portishead. 

Una historia protagonizada por la música , el amor (que inevitablemente a veces conlleva al desamor) y los sueños. Por eso no puedo dejar de recomendar esta gran película que me ha robado un pellizco de mis más profundos sentimientos. 

Glen Hansard & Markéta Irglová - Falling Slowly:

VideoClip

Glen Hansard & Markéta Irglová - When your mind’s made up:

VideoClip

P.S.: Los actores son los mismos compositores, autores e intérpretes de las canciones. Aunque no sea relevante, la peíicula se llevó el oscar a la mejor canción original por "Falling Slowly" en 2008, y el premio del público en el Festival de Sundance en 2007.

 

 

3 comentarios

Terry -

Sin duda es una muy buena sugerencia, solo e visto los videos, y el cerebro me dice una y otra vez que la tengo que ver...

Pedrín -

Me han encantado los vídeos, las canciones son muy guapas. Si algún día tengo la oportunidad de ver la película, la veré. Te haré caso.
Un abrazo, Sergio...

...Pedrín

Plumabierta -

Sergio, he incluido tu artículo en el apartado Cine, aunque igualmente podría estar en Música. Es lo que tiene el fascinante y cuadriculado mundo de la clasificación.

Pedro