Blogia
Plumabierta Espacio Digital

11'09''01 September 11 (2002)

11'09''01 September 11 (2002)
11’09’’01 September 11 es una pelicula del anyo 2002 compuesta por once cortometrajes dirigidos por once diferentes directores procedentes de once paises.
Cada uno de ellos ofrecia una vision distinta sobre los atentados terroristas que tuvieron lugar un anyo antes en Nueva York. Unos cortometrajes tratan el tema mas directamente, otros de modo mas indirecto, y recuerdo algun otro que aun le estoy dando vueltas a la cabeza con donde conyo esta la relacion entre su corto y el 11-S (ignorante y torpe que sera uno).

Otra curiosidad sobre dichos cortometrajes es que cada uno tiene una duraccion de 11 minutos, 9 segundos y 1 fotograma, para asi completar la fecha (11/09/01).

Bien, aunque no me gusta colgar posts que os lleven a visionados largos, ya que cuando alguien visita un blog lo hace pensando en echar un vistazo rapido y largarse, voy a romper la norma.

Os dejo cuatro enlaces a los cuatro cortometrajes que recuerdo que me gustaron mas (hace ya mucho que vi la peli y no se si se me escapa alguno). Son muy diferentes entre si y merecen mucho la pena.

Vamos, pues a verlos uno a uno, por paises de procedencia de los directores, sin respetar necesariamente el orden con el que aparecieron en el film:

1.- Reino Unido. Director: Ken Loach

Nota: En este corto, que es muy interesante y de tipo documental, los subtitulos han sido adaptados al anyo 2009, que es cuando este usuario lo colgo en Youtube. Me explico: Si la voz original dice que los atentados ocurrieron hace un anyo (pues la peli es de 2002), los subtitulos dicen que tuvieron lugar hace 8.

2.- Francia. Director: Claude Lelouch

Precioso. Sensible, poetico.

3.- Mexico. Director: Alejandro Gonzalez Inyarritu

Impactante (no quiero chistes). Este corto duele. A buen entendedor pocas imagenes bastan, ya vereis por que.

4.- EE.UU. Director: Sean Penn

Al igual que el numero 2, se trata de un corto que tiene algo poetico, bello y un tanto melancolico.
Decir antes de terminar que en Yoytube no se puede apreciar esa curiosidad respecto a las duraciones de cada corto.



1 comentario

Ana Mari -

Me lo apunto.