Blogia
Plumabierta Espacio Digital

Reflexiones. Opinion

Radio Celeste

Radio Celeste

FLORECILLAS EN MI JARDIN

(CHERYL COLE)

 

Se me ha llenado el jardín de flores.

No crean que con este inicio estoy pretendiendo ser metafórico o poético, no es mi intención en modo alguno. A veces, muchas veces, cuando uno escribe o habla tan solo pretende decir lo que dice, nada más. Se trata, sencillamente, de que el jardín se ha llenado de flores, de flores silvestres, flores que nadie ha plantado y que me alegran la mañana cuando, con más sueño que otra cosa, acudo a la cocina a prepararme el desayuno de los vagos, es decir, leche con galletas. Las miro –las flores, no las galletas- a través de la ventana y, con cara de gilipollas sonrío no se a quien. En vez de pensar que alguien debería cortar el césped del jardín, pienso “¡Qué bonito! ¿Habrá mas flores como estas mañana?” Y es que, tras todo un invierno de hibernación, ahora el jardín parece querer recuperar el tiempo perdido. En apenas un par de semanas, ha dejado crecer sus greñas al viento de tal manera, que temo ir un día a tender la ropa y jamás encontrar el camino de vuelta.

“Se me ha llenado el jardín de flores”, pienso, y al darme cuenta de lo que acabo de pensar y del careto que tengo, me pregunto: ¿Me habré vuelto gay? Pero entonces recuerdo con quien he dormido la última noche: no he dormido con nadie, por lo que al menos se que no se trataba de un tío. También recuerdo con quien me hubiera gustado dormir esa noche. Pienso en Cheryl Cole y vuelvo a sonreír, casi me rio de mi propio patetismo. “Cheryl Cole…”, sigue soñando, Pedrín. Creo que si la mal llamada América ha tenido sus novias, Cheryl Cole es, sin duda, la novia de Reino Unido.

De vez en cuando la veo por la tele. La veo presentando su nuevo single, de jurado en The X-Factor, anunciando un champú porque “Yo lo valgo” o como artista invitada en algún programa, mientras me quedo mas atontado que cuando contaba murciélagos con el Conde Dracula en Barrio Sésamo. Lo confieso, sus programas me importan un pito, pero a veces los veo un rato solo por verla a ella; y su música, a mí, ni fu ni fa, pero he llegado a ver sus videoclips por la misma razón, aunque en ellos se exceda con el maquillaje, todo sea dicho.

Ahora se ha separado. Hace meses que es portada en todos los tabloides (prensa sensacionalista), donde ella asegura que no volverá a casarse después de que su marido – un futbolista que supongo que será famoso- le haya puesto los cuernos.

Mis compañeros de piso siguen sin explicárselo, y aun me preguntan:

¿En qué pensaba ese tío para ponerle los cuernos a Cheryl Cole?

A mí no me preguntéis. Me acabo de levantar, tengo sueno, y mientras caliento la leche en el microondas miro las flores del jardín, pienso en Cheryl Cole y sonrío. Creo que no está nada mal para comenzar el día.

Acceder a todos los articulos de Radio Celeste

Radio Celeste

Radio Celeste

DE BRAZOS CRUZADOS

 

Hacia un frio del carajo. Estábamos aun a principios de Enero y, tras las nevadas que acababan de sacudir Reino Unido, mi amigo y yo nos reencontrábamos después de las vacaciones de Navidad. Al igual que aquella vez en verano en que íbamos buscando una cafetería mientras hablábamos del futuro, en esta ocasión también buscábamos un local en el que adentrarnos.

La conversación, al menos al comienzo, esta vez se centraba en el presente: Mi amigo había vuelto de España sin trabajo y yo, aunque con un empleo, mi reducción en el número de horas de trabajo semanales era realmente preocupante. Así empezamos la conversación, sí señor. No se puede decir que fuésemos, precisamente, la alegría de la huerta. Y es que la situación, créanme, era seria. Pero, como suele ocurrir, la conversación fue pasando de un tema a otro, enlazando el segundo con el primero, saltando a un tercero, etc.

Pasado un rato, las inquietudes que nos asaltaban eran bien distintas. Ya no hablábamos de nosotros, de las dificultades para poder pagar el alquiler. Hablábamos del mundo, de la extrema situación de verdadera pobreza en la que viven –y mueren- millones de personas. Coincidíamos, por ejemplo, en como las ONGs, a pesar de las buenas intenciones de casi todos sus integrantes, ayudan a mantener y perpetuar el sistema capitalista actual, basado en la desigualdad. Ambos coincidíamos en que, si los gobiernos apoyan y fomentan las ONGs es porque de este modo, a cualquier persona que quiera hacer algo por cambiar el mundo, se le ofrece la posibilidad de “aportar su granito de arena” a través de ellas, canalizando así sus inquietudes solidarias, y anulando las posibilidades de que el individuo en cuestión quisiese llegar más lejos. De este modo, se evitan voces que protesten, que llamen al cambio de sistema. Conectando con el articulo de hace dos semanas y con otros que me temo que habran de llegar, todo se resume en que hoy día, la REVOLUCION es preferible prevenirla por las buenas que aplastarla por las malas.

Entonces, decíamos mi amigo y yo, si no creemos conveniente utilizar esos canales, ¿cuál podría ser nuestra aportación? ¿Qué podríamos hacer para mejorar, aunque solo fuese un poco, las cosas? No teníamos respuesta pues, como admitíamos, criticar las ONGs podrá estar muy bien, pero nosotros seguíamos de brazos cruzados, sin hacer nada. Llegados aquí el sentimiento mutuo era de impotencia.

Fue en ese momento cuando me percate de algo que me pareció realmente hermoso: Ahí estábamos los dos, sin trabajo o casi sin él, y por un rato nos habíamos olvidado de nuestras propias necesidades y pensábamos en que podíamos hacer para realmente ayudar a los demás. Comprendí, o quise pensar, que el egoísmo aun no ha podido con todos nosotros, que si dos simples individuos, mientras buscan trabajo, encuentran tiempo para cuestionarse el sistema y preguntarse cómo se podría acabar con él, es que aun no está todo perdido.

No obstante, mientras pensamos, millones de personas siguen muriendo de hambre.

Acceder a todos los articulos de Radio Celeste

Patente de corso, por Arturo Perez-Reverte

Patente de corso, por Arturo Perez-Reverte

ALFONSO XIII, ESE FRANQUISTA

Artículo publicado en XL Semanal el pasado domingo.

Radio Celeste

Radio Celeste

LIBROS QUE SE QUEDARON EN TIERRA

 

Ironías de la vida: Este pasado viernes, día de Sant Jordi, Día del Libro, me quede sin novelas para leer. Termine la lectura de “El Faro del Fin del Mundo”, de Julio Verne, y tras ella, me quede un poco huérfano.

No vayan a pensar que este que aquí escribe es un consumado lector, un “devoralibros”. Ojala, admiro a los que lo son. Pero no, yo no soy así, sino que, a decir verdad, me considero un lector más bien lento, ya que, por lo general, la lectura por placer la suelo dejar para el final de la jornada, como preludio al sueño.

A veces, la mayoría, la lectura me ayuda a conciliarlo y, dependiendo del nivel de cansancio que haya acumulado a lo largo del día, puedo leer un número decente de páginas o, por el contrario, caer prácticamente en el coma más profundo pasado el segundo párrafo. También se me ha dado el caso opuesto, o sea, comenzar la lectura estando muerto de sueño y ocurrir que los acontecimientos de la novela que tuviese entre manos no me permitiesen cerrar los ojos hasta saber, al menos, si el protagonista saldría vivo del marrón en el que se acababa de meter.

 

Y, ¿cómo es que me he quedado sin lectura? Muy sencillo, la respuesta se llama Rayaner.

Cuando vas a volar, Rayaner no te permite facturar más de quince kilos a no ser que estés dispuesto a pagar un ojo de la cara por sobrepeso.

A la vuelta de mi última visita a España intente traerme varios libros que me asegurasen la provisión de lectura en castellano para una buena temporada, pero debido a esas limitaciones de peso, me vi obligado a dejar un par de ellos, bien tochos, en tierra. Por suerte, un amigo me había acompañado al aeropuerto y se los quedo para custodiarlos durante mi ausencia.

 

El caso es que esa noche, mientras me encontraba en la cola de facturación, tuve la oportunidad de pesar mi maleta en el peso electrónico de otro mostrador, perteneciente a otra compañía aérea, y que se encontraba desocupado a esa hora. Así, podría saber con antelación si necesitaba extraer algo de mi equipaje para evitar la multa.

Cual no fue mi sorpresa cuando descubrí que, pesando la maleta varias veces, o variando su posición sobre la cinta –sin modificar el contenido-, el aparato marcaba pesos diferentes, con una diferencia que incluso llegaba al kilo.

Aquellas mediciones me dejaron con la mosca detrás de la oreja, y me llevaron a cuestionarme lo siguiente:

¿Quién controla todos esos pesos electrónicos?

¿Cómo puedo esperar que mi maleta registre el mismo peso en cualquier mostrador, y en cualquier aeropuerto, si ni siquiera el mismo aparato es capaz de ponerse de acuerdo consigo mismo?

¿Puedo, por tanto, fiarme de la precisión de esos aparatos?

Y ahora, siendo mal pensado: Teniendo en cuenta el dineral que se podría recaudar manipulándolos, aunque fuese levemente, ¿puedo fiarme de las compañías aéreas?

Acceso a todos los articulos de Radio Celeste

El fascismo de todos los días

Un nuevo artículo. Espero que os guste.

Radio Celeste

Radio Celeste

GATO POR LIEBRE

(sobre la campaña “Esto sólo lo arreglamos entre todos”)

Lo sé, al parecer me he enterado el último, pero viviendo fuera de España, no he tenido noticias sobre  la campaña “Esto sólo lo arreglamos entre todos” hasta hace tan sólo unos días. Como supongo que estarán familiarizados con dicha campaña, me ahorraré explicarles de qué va y pasaré a exponerles brevemente una pequeña reflexión –de tantas como están circulando por Internet-:

A pesar de lo edulcorado de la campaña, de ese manifiesto que parece –insisto, parece- que apela a la unión de nuestras fuerzas, resulta que lo del “entre todos” no es más que pura manipulación lingüística para hacernos creer que estamos unidos cuando lo que realmente se pretende es todo lo contrario. En realidad se busca evitar nuestra unión, y no hay mejor modo de conseguirlo que hacernos creer que ya estamos unidos. Me explico:

En la solución que propone la campaña, cada persona actúa por separado luchando por mejorar SU situación económica personal –SU, no NUESTRA-, de lo que se desprende que estamos hablando de un enfoque individualista, en vez de social. Si cada uno va a lo suyo, se impide la comunicación entre los individuos y una actuación común para acabar con la crisis. ¿Dónde está aquí, pues, el “entre todos”? Que alguien me lo diga porque yo no lo veo.

No se apuesta por el surgimiento de una unidad colectiva, de una fuerza común, y eso es lo que realmente interesa a los promotores de esta campaña. Interesa eso y que pensemos en la crisis como una desgracia que vino del cielo, y no como lo que realmente es: una situación causada y en la que hay responsables. Y  es que da la “casualidad”, miren ustedes por donde, de que la campaña está financiada por grandes empresas, entre las que se encuentran, nada más y nada menos, que los principales bancos y alguna constructora. Es decir, la campaña está financiada por los causantes o, mejor dicho, los culpables directos de la crisis. Díganme, ¿se puede ser más cínico?

¿Y por qué ese interés en evitar la unión? ¿Que se teme, para que se haya invertido tanto dinero en esta campaña? Pues, a mi parecer, se teme lo que se pueda avecinar. La gente está ya más que harta de la crisis y, llegados a este punto, no es difícil suponer que la población pudiera comenzar a unirse para exigir responsabilidades, incluso a cuestionarse el sistema y pretender cambiarlo –aunque, desgraciadamente, esto último lo veo muy poco probable-.

Esta campaña, desde mi punto de vista, no es más que una medida preventiva para evitar la más pequeña posibilidad de que la palabra REVOLUCION pase siquiera por nuestras cabezas. De hecho, algunas personas  que han creado páginas o espacios en Internet pronunciándose en contra de la campaña y llamando a la movilización ciudadana, están siendo silenciosamente censurados.

Los promotores de esta campaña pretenden asegurarse de que los ciudadanos permanezcamos separados –haciéndonos creer que estamos unidos- y, además, están tratando de borrar todo indicio que les señale como lo que son: CULPABLES

Acceder a todos los articulos de Radio Celeste

Esto lo arreglamos entre todos

Un nuevo artículo

Un nuevo artículo

Ahí va mi opinión sobre el mediático presidented de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez

Un poema de Jesús Lizano

Un poema de Jesús Lizano

<br /><br />

MAMÍFEROS

Yo veo mamíferos.

Mamíferos con nombres extrañísimos.

Han olvidado que son mamíferos

y se creen obispos, fontaneros,

lecheros, diputados. ¿Diputados?

Yo veo mamíferos.

Policías, médicos, conserjes,

profesores, sastres, cantoautores.

¿Cantoautores?

Yo veo mamíferos...

Alcaldes, camareros, oficinistas, aparejadores

¡Aparejadores!

¡Cómo puede creerse aparejador un mamífero!

Miembros, sí, miembros, se creen miembros

del comité central, del colegio oficial de médicos...

académicos, reyes, coroneles.

Yo veo mamíferos.

Actrices, putas, asistentas, secretarias,

directoras, lesbianas, puericultoras...

La verdad, yo veo mamíferos.

Nadie ve mamíferos,

nadie, al parecer, recuerda que es mamífero.

¿Seré yo el último mamífero?

Demócratas, comunistas, ajedrecistas,

periodistas, soldados, campesinos.

Yo veo mamíferos.

Marqueses, ejecutivos, socios,

italianos, ingleses, catalanes.

¿Catalanes?

Yo veo mamíferos.

Cristianos, musulmanes, coptos,

inspectores, técnicos, benedictinos,

empresarios, cajeros, cosmonautas...

Yo veo mamíferos.


 

La historia de las cosas

La historia de las cosas

Aquí tenéis un cortometraje de unos 20 minutos para que reflexionemos un poquito. Aunque ya sepamos algunas de estas cosas, nunca viene mal que nos las recuerden.

La historia de las cosas (parte 1)

La historia de las cosas (parte 2)

La historia de las cosas (parte 3)

El pequeño Adrián

Ahí os dejo un nuevo artículo. El pequeño Adrián.

Radio Celeste, por Pedro Pérez Linero

Radio Celeste, por Pedro Pérez Linero

SE VENDE

(ABBEY ROAD STUDIOS)

Hace tan sólo unos días, la compañía discográfica EMI puso a la venta los míticos estudios Abbey Road de Londres, al parecer debido a problemas de liquidez; y es que cuando las cuentas no salen, ya se sabe, hay que soltar lastre.

Por esos estudios, que tienen casi ochenta años de historia a sus espaldas, han pasado artistas y bandas de la talla de Cliff Richard, Mike Oldfield, Oasis, Blur, Radiohead, Nightwish, Duran Duran y U2, entre otros, además de grandes orquestas, ya que los Abbey Road son de los pocos estudios con capacidad para albergar orquestas completas.

Pero si por algo serán siempre recordados, será por las grabaciones que tanto Pink Floyd como The Beatles llevaron a cabo allí, introduciendo nuevas técnicas de grabación e influyendo en bandas posteriores a lo largo de varias generaciones.
Pink Floyd grabó, entre otros, "The Dark Side Of The Moon" (1973) y "Wish You Were Here" (1975), y The Beatles grabó allí casi todos sus discos, revolucionando el concepto de música popular existente hasta entonces.

Por eso no es de extrañar que en Reino Unido se haya puesto en marcha la campaña Save Abbey Road Studios, a través de la cual se pretende que National Trust, una organización benéfica que vela por los lugares considerados de interés, adquiera los estudios para que estos permanezcan activos y en pleno funcionamiento.

Y es que en Reino Unido, Abbey Road Studios están considerados un icono cultural, "un trozo de Historia", como rezaba el pasado martes el titular de un artículo en Sky News Online.

No obstante, si me permiten ser un poco abogado del diablo, me gustaría apuntar un par de leves reflexiones de esas que no quitan el sueño a nadie.

Por un lado, me pregunto hasta qué punto ese emplazamiento es realmente un verdadero icono cultural o más bien un objeto de veneración del fenómeno fan. Me pregunto cuál de los dos lados de la balanza está teniendo más peso en esa campaña por su salvación. No hay que olvidar que esos estudios están demasiado asociados con The Beatles, sobre todo a raíz de la portada del álbum "Abbey Road", en la que aparece el grupo cruzando un paso de peatones que había justo al lado de los estudios.

Otra cuestión es la que atañe al concepto de propiedad.
No cabe duda de que EMI es la propietaria de los estudios y que tiene todo el derecho del mundo para hacer con ellos lo que le venga en gana.
Pero quizás deberíamos tener en cuenta que dichos estudios son, además, un símbolo y, que como tal, hace que en cierto sentido Abbey Road también pertenezca a la sociedad, ya que ha sido ésta, o un sector de la misma, quien le ha conferido dicho valor.
Por lo tanto, quizás cabría preguntarse si EMI no debería tener una responsabilidad moral o social sobre ellos que le impidiese desentenderse de los estudios así como así, sin más.

Para responderme a esta última pregunta sólo he tenido que remitirme a los hechos:
Parece ser que no.

Acceder a todos los artículos de Radio Celeste

Un nuevo artículo

Un nuevo artículo

Un nuevo artículo de centaurodeldesierto... Donde las dan las toman

Un nuevo artículo

Un nuevo artículo

Un nuevo artículo, un recuerdo a Howard Zinn, el autor de La otra historia de Estados Unidos recientemente fallecido.

God bless America.

Pasolini, un personaje curioso.

Pasolini, un personaje curioso.

Pasolini es uno de los personajes más controvertidos de la segunda mitad del siglo XX. Interesante en todos los campos (poesía, novela, cine, ensayo, crítica cultural y social), su obra gira siempre en torno al sexo, a la violencia, al sadismo o al compromiso político. Aunque sea conocido, como suele suceder, sobre todo por sus películas ( recomendar "Saló o los 120 días de Sodoma", que relaciona el fascismo con el sadismo, y que parece ser un antecedente de todas las películas sobre experimentos sociales).

Pasolini siempre se consideró poeta antes que cualquier otra cosa. Y, en efecto, parece que fue con esa poesía suya, tan personal y descompuesta, tan agresiva y tan frágil, donde alcanzó su mejor nivel de expresión. Y por si fuera poco, también es un nombre relevante en la historia del teatro. Su Teatro de la Palabra, donde conjuga el alto discurso intelectual con las pasiones más escatológicas, es siempre interesante, y aún hoy provocador escénica e ideológicamente. Fue brutalmente asesinado en 1975, en circunstancias sin resolver. Un hecho que aumenta la mitomanía y que invita aún más a recomponerle y a devolverle la vida para que transcienda su mensaje, su arte. 

SuBiR, bAjAr... C'eSt La ViE

SuBiR, bAjAr... C'eSt La ViE

Carta te debo, Otoño, y carta te escribo.

 

Caen las hojas amarillentas de los árboles sobre la tierra que camino y el ruido del agua del arroyo complace mis sentidos… y seguramente… no encuentre rumbo para este barco que navega por este mar de mañanas sin despertares… y seguramente…

 

        ...seguramente nos olvidamos que los que nos rodean no son todo el mundo, pero es nuestro mundo y a veces nos cuesta separarnos de parte de nuestra vida aunque sea una semana, un mes o un tiempo definido, por que nos da la sensación de que el fino hilo que nos une, a lo que queda de lo que era nuestro mundo, pueda romperse definitivamente cuando vuelvas a mirar a los ojos de los que dejaste y no te encuentres. 

 

        El mundo sigue girando para todos nosotros, y nuestro mundo inevitablemente se va fragmentando, aunque sigas unido por lazos invisibles de sentimientos, de amistad, de caballerosidad o honor a amigos, familia, amores... el camino no siempre une todo aquello que quisieras llevar contigo, aunque tengas un espíritu aventurero fuerte o ese espíritu aventurero sea impuesto, al final cuando caminamos y miramos a nuestro lado siempre echaremos en falta a alguien; y los momentos que pasemos aunque los demos por buenos siempre pensaremos que si hubiera estado fulano o mengano serían perfectos.

 

        Los amigos perduran, siguen siendo fieles y acudiendo a tu llamada, pero cada vez con menos frecuencia. Y es que el tiempo se nos viene encima, las obligaciones van teniendo preferencia sobre todo lo demás, se nos impone una vida que quizás pensemos que no nos toco vivir pero la estamos viviendo, y mientras tanto, se nos va escapando de las manos.

        Los mejores momentos se nos dan con cuenta gotas, y si te descuidas, no te das cuenta ni que están pasando. Los sentimientos hacia otras personas que forman parte de tu vida se guardan y no ves el momento de verlas para decirles, lo que hasta ahora nunca le habías dicho… ¿no se?... permítanme la melancolía…        

 

… serán estas primeras lluvias de este Otoño inminente, será la música que deleita mis oídos pero me pone el alma melancólica, será que me siento un poco ausente de todo y de nada, será que la mar esta alborotada allá donde este o la luna en su trayectoria se acerco más de la cuenta a la tierra, será que no te conozco y no te encontré, y por eso te busco en este día de Otoño… que más da si no fuera Otoño. 

Derechos Humanos (incluye propuesta de debate)

Derechos Humanos (incluye propuesta de debate)

Muy buenas:

Ayer, día 10 de Diciembre, la Declaración Universal de los Derechos Humanos cumplió 61 añitos.

Casualmente, debido a la asignatura que estoy estudiando este semestre, Derechos Humanos y Educación, esta semana estoy ocupado con unas actividades que tratan sobre el concepto de derechos humanos, las diferentes posiciones filosóficas al respecto, los diferentes documentos oficiales (y alguno no tan oficial) que se han ido sucediendo a lo largo de la Historia, etc.

 

Cuando estudio, me gusta buscar vídeos en Youtube como complemento al temario, pues considero bastante útil la información audiovisual.

El caso es que encontré un video muy completo, de menos de diez minutos de duración, en el que se exponía el concepto de derechos humanos, la Historia, y ciertas reflexiones sobre lo que dice el papel y lo que vemos en el mundo real.

El problema de este vídeo es que está en inglés, y no he podido encontrarlo en castellano, o subtitulado. Lo más que he podido encontrar ha sido una versión reducida de ese vídeo, en el que, desafortunadamente, se ha suprimido por completo el fragmento sobre Historia, que era bastante ameno e interesante.

Yo os dejo los enlaces a ambos vídeos, pero rogaría que si alguien pudiese encontrar el vídeo íntegro en castellano o subtitulado al castellano, que lo compartiera, por favor.

Vídeo "Historia de los Derechos Humanos" (versión reducida en castellano)

Vídeo ’The Story of Human Rights’ (en inglés, a pelo)

Por otro lado, aquí os dejo un enlace con el texto completo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Algo que me ha llamado la atención es como el concepto que hoy día solemos manejar sobre los derechos humanos están impregnados de influencias filosóficas que, si no nos andamos con cuidado, se pueden quedar en el mundo de las ideas. En algunos momentos me han llegado a recordar a los dos últimos minutos (sobre todo al último medio minuto), del siguiente vídeo:

La vida de Brian (el derecho a parir).

PROPUESTA DE DEBATE

Bueno, para terminar me gustaría que opinárais sobre los derechos humanos. No propongo ningún tema concreto al respecto. Lo dejo en "Derechos Humanos", y vosotros os pronunciáis. Sería interesante que tuviese lugar un debate en el apartado "Comentarios" de este artículo.

 

Un abrazo a todos.

La curva diabólica

Un claro ejemplo de lo que otras veces he comentado en mis posts contado de la mano del inigualable Arturo Pérez Reverte. Pulsa aquí

QuE lA vIdA Es sUeÑo Y lOs SuEñOs… SuEñOs SoN

Es curioso cual puede ser el poder de nuestra mente...

…es capaz de empezar a imaginar, de recordar, de inventar cosas en los momentos menos precisos, y atraparnos en un mundo mágico e irreal del que difícilmente podemos escapar…

 

…Solo en la oscuridad de mi cuarto...hay empieza mi noche, acabo de apagar el ordenador y ya me recorre una sensación de vacío que me impide conciliar el sueño...miro el reloj y ya son casi las 3....

 

…respiro y me incorporo en la cama, tengo que dejar de darle tantas vueltas a la cabeza...pero es que no puedo, que me pasa???...de que extraño juego soy participe sin haberlo pedido???. No podría explicar con palabras los miles de pensamientos que recorren mi cabeza y mi alma a estas horas, la mente se abre y todo parece posible, repito las palabras que apenas unas horas antes he escuchado y se me acelera el corazón...es acaso lo que creo o mi cabeza me vuelve a jugar una mala pasada???...

 

…Son las cuatro y sigo buscando respuestas a preguntas que ni yo tengo claras...una noche mas sin poder dormir o estoy soñando despierto, te imagino.... y adivinas???. Comienzo a sonreír jaja.

 

Ya no miro el reloj, ¡no! Para que, ya no me importa la hora, estoy solo con mis pensamientos y comienzo a verlo claro, se lo que quiero mejor que nunca...pero estaré preparado???.

 

En ese momento, un sonido familiar llena mi cuarto por momentos...es mi móvil y eres tú...te esperaba…pero es  real, o seguiré soñando???

Españolitos en Edimburgo

 

Hace cosa de una semana, "Españoles En El Mundo" estuvo dedicado a Edimburgo y, aunque no dispongo de mucho tiempo, me gustaría dejar constancia de algunas cosillas.

Vi el programa en Internet, y tal y como me habían advertido, había cosas que no molaban.

Algunos de los que aparecían estuvieron muy correctos, como por ejemplo, un músico que lleva aquí unos años tocando en una orquesta. Se le veía un hombre maduro, con las ideas claras.

Pero aparecieron otros elementos que ofrecieron una idea que considero falsa sobre la vida en Edimburgo. Parecía que Edimburgo es la panacea, trabajar poco y disfrutar mucho. "Vente P’Alemania, Pepe", ¿recuerdan?

Salió una "elementa" que dijo que trabajaba fregando platos, un trabajo que jamás admitiría en España. Para empezar, me parece una falta de respeto a todos los que friegan platos en España. Si no, ¿cómo se cree ella que llegan los platos limpios a la mesa cuando va a un restaurante a meterse alguna pijada entre pecho y espalda? Uno trabaja de lo que pueda, aquí, en España o en Pekín. Que se hartaba de fregar platos, y creo que dijo que durante 15 horas semanales. Yo he llegado a fregar 60 (antes de la crisis).

Otros: Los flamenquitos del final del programa. Ya les vale. Que trabajando 15 horas se puede vivir bien, pagar el alquiler, salir de marcha y viajar. Y una mieeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda como un camello de grande. Por los cojones, vamos. Yo trabajo entre 20 y 25 y a veces, en cuanto surge un imprevisto, las paso putas. Apenas salgo, aun no me he hecho ni un viajecito, y tengo que hacer muuuuuchas cuentas si quiero visitar a la familia. Y deseando trabajar 30 para que la cosa mejore. Y aun así, pagas el alquiler, claro que lo pagas, compartiendo casa con otros cuatro, ¿no te jode?

Hablan de los benefits (ayudas sociales). Es cierto que existen, pero muchos españoles abusan de ellos, los piden sin realmente necesitarlos. Rapiñan lo que puedan, y algunos escoceses están hasta las narices de nosotros, porque ellos se matan a trabajar para pagarle unas vacaciones a los españoles. Nos hemos ganado la fama a pulso, es una puta vergüenza. Yo he visto españoles que, nada más llegar aquí, antes de buscar trabajo ya se estaban informando de que ayuda social podía recibir.

Bueno, ya me he quedao a gusto. Eah.